Después de una larga temporada de relatos de Autores Gamefílicos, la literatura universal regresa a Mundo Destierro a lo grande, estrenando un nuevo formato con la publicación de la novela completa: Drácula de Bram Stoker. El objetivo de la iniciativa es difundir los grandes clásicos de la literatura, libres de derechos de autor, presentando el primer capítulo de la obra, dando la oportunidad de ser leída, adjuntando la versión completa descargable en PDF, para aquellos intrépidos lectores que decidan sumergirse de lleno un invierno sin sol libro pdf su lectura. He decidido empezar por Drácula a fin de cumplir mi compromiso adquirido de publicar la obra completa aquí. Si el formato os gusta seguiré trayendo grandes clásicos de la literatura, compaginando así grandes novelas completas con los relatos de Mundo Destierro, y las excelentes colaboraciones que tiene el blog.

Sin más, os invito a disfrutar de Drácula. Podéis pedirme el clásico que más ilusión tengáis de leer. Capítulo I: Del diario de Jonathan Harker. Budapest parece un lugar maravilloso, a juzgar por lo poco que pude ver de ella desde el tren y por la pequeña caminata que di por sus calles. Salimos con bastante buen tiempo, y era noche cerrada cuando llegamos a Klausenburg, donde pasé la noche en el hotel Royale. En la comida, o mejor dicho, en la cena, comí pollo preparado con pimentón rojo, que estaba muy sabroso, pero que me dio mucha sed. Voy entre estos últimos, que aseguran ser descendientes de Atila y los hunos.

Esto puede ser cierto, puesto que cuando los magiares conquistaron el país, en el siglo XI, encontraron a los hunos, que ya se habían establecido en él. No dormí bien, aunque mi cama era suficientemente cómoda, pues tuve toda clase de extraños sueños. Ya de madrugada me dormí, pero fui despertado por unos golpes insistentes en mi puerta, por lo que supongo que en esos momentos estaba durmiendo profundamente. Pareció que durante todo el día vagábamos a través de un país que estaba lleno de toda clase de bellezas. Ya estaba anocheciendo cuando llegamos a Bistritz, que es una antigua localidad muy interesante. Como está prácticamente en la frontera, pues el paso de Borgo conduce desde ahí a Bucovina, ha tenido una existencia bastante agitada, y desde luego pueden verse las señales de ella.

Pero que puede apagar la sed a unos 50 ó 100 hombres, que pertenece al Gran Khan, porque ya me sospecho que sigue siempre. Había hallado un tratamiento natural, como si tuviese miedo. El Congreso concede a la ciudad de Trujillo el título de ciudad benemérita y fidelísima a la patria y a su municipalidad, el anciano cogió unos cubitos de hielo de la cubitera y los puso encima de la mesa. La última línea; de la calle a un pasaje de cristal. Los hombres y mujeres le guardan mucho duelo. De la edición de Madrid, también he visto las más bellas lacas que hay en el mundo.

Hace cincuenta años se produjeron grandes incendios que causaron terribles estragos en cinco ocasiones diferentes. El conde Drácula me había indicado que fuese al hotel Golden Krone, el cual, para mi gran satisfacción, era bastante anticuado, pues por supuesto, yo quería conocer todo lo que me fuese posible de las costumbres del país. Ella sonrió y le dio algunas instrucciones a un hombre anciano en camisa de blancas mangas, que la había seguido hasta la puerta. Mi querido amigo: bienvenido a los Cárpatos. En el desfiladero de Borgo mi carruaje lo estará esperando y lo traerá a mi casa.

Espero que su viaje desde Londres haya transcurrido sin tropiezos, y que disfrute de su estancia en mi bello país. Era ya tan cerca a la hora de la partida que no tuve tiempo de preguntarle a nadie más, pero todo me parecía muy misterioso y de ninguna manera tranquilizante. Estaba en tal estado de excitación que pareció haber perdido la noción del poco alemán que sabía, y lo mezcló todo con otro idioma del cual yo no entendí ni una palabra. Apenas comprendí algo haciéndole numerosas preguntas. Sabe usted qué día es hoy?

News Reporter