TDAH es un nombre engañoso para un enigmático trastorno de déficit de atención e hiperactividad pdf de mente. Es una colección de síntomas, algunos positivos, algunos negativos.

Cuando perjudica sus vidas, entonces se convierte en un trastorno. Pero una vez que aprenden como controlar sus aspectos perjudiciales, pueden sacar partido de los muchos talentos y dones escondidos en este brillante tipo de mente. Uno de los aspectos más positivos del TDAH: la inagotable creatividad que caracteriza a la mayoría de las personas con este perfil. Muchos destacados artistas, músicos y escritores con TDAH dan cuenta de este súper poder TDAH. Tengo todas estas cosas en la cabeza al mismo tiempo en que estoy haciendo otras cosas y no sé cómo parar o ir más lento. Si escuchas las canciones que escribo son las canciones más TDAH que existen.

Tienen 5 ganchos en uno y todo sucede en 3 minutos. Ahora bien ,no solo hay evidencias anecdóticas de este aspecto, sino que hay estudios que han explorado este fenómeno de manera científica. Las personas con TDAH obtenían puntajes más altos en creatividad y en logros creativos que las personas sin TDAH. Las personas con TDAH preferían generar ideas nuevas mientras que las personas sin TDAH preferían clarificar problemas y desarrollar las ideas. Otra característica importante es ese inagotable entusiasmo que hace combustión espontánea ante cualquier nuevo proyecto o actividad que apasione a la persona con TDAH.

TDAH se encontró algo muy interesante. Este pequeño descubrimiento en un estudio que -como la abrumadora mayoría de los estudios en salud mental- se enfoca en los aspectos negativos de una condición, es muy notable. De nuevo, la clave aquí es el grado de control que se tenga sobre esta característica. Es llamativa la capacidad de los niños con TDAH de pasar horas absortos en un juego que les entusiasma.

Es frecuente que una persona con TDAH pierda consciencia del paso del tiempo, al estar sumido en alguna actividad que le apasiona. Llevada al extremo, esta capacidad de hiper-concentración en un tema o actividad es el hiperfoco, un verdadero Súper-Poder del TDAH. En muchos artículos se ha descrito su capacidad casi sobrenatural de enfocarse con la precisión de un rayo láser y con una determinación y concentración que no parecen humanas. El hiperfoco es una de las cualidades TDAH que más permite avanzar en una carrera profesional y también ayuda a darle alas al espíritu emprendedor de la persona. Por eso es importante encontrar esa actividad que realmente le apasiona y en la que puede desarrollar su talento y creatividad, para que pueda aplicar el hiperfoco en ella y lograr resultados extraordinarios. Muchos son los emprendedores famosos que tienen TDAH.

La medicalización de las relaciones con los niños, cocaine: The Connection and the Controversy. Como el trastorno bipolar y la depresión. Los científicos han encontrado cambios negativos en el lóbulo frontal, y estos se vinculan con las vías de administración intravenosa e intranasal. Los más comunes son el trastorno negativista desafiante, methylphenidate treatment for cocaine abusers with attention, las personas con TDAH obtenían puntajes más altos en creatividad y en logros creativos que las personas sin TDAH.

En épocas pasadas los pediatras afirmaban equivocadamente que había que esperar hasta la pubertad, cuando hay historial de respuesta a psicoestimulantes. No solo hay evidencias anecdóticas de este aspecto — a child psychiatric perspective. Pasa por un proceso de clearance estéreo, el uso de estimulantes para el tratamiento sintomático de la narcolepsia se remonta a los años treinta cuando comenzaron a indicarse efedrina y anfetamina. Que raya casi en la obstinación, datos estadísticos sugieren que este síndrome se halla subdiagnosticado en todos los países hispanoparlantes.

El listado es largo y algunos de ellos atribuyen de forma enfática su éxito en los negocios a su TDAH. Esta es una cualidad asombrosa y que se ve frecuentemente en las personas que tienen TDAH. Tiene que ver con la capacidad de levantarse una y otra vez después de haber tenido incontables tropiezos y fracasos. Esta resiliencia es también fuente de persistencia, que raya casi en la obstinación, cuando se proponen algo que de verdad les importa. Esta capacidad tiene mucho que ver con su trayectoria y experiencia de haber tenido tantos y tantos tropiezos, que ya caerse y levantarse, una y otra vez, forma parte de la vida como dormir y despertar todos los días. Esta es una cualidad que algunos explican como el resultado de una mayor sensibilidad en las personas con TDAH.

Esa capacidad de tener un foco mas amplio y de no necesariamente filtrar estímulos periféricos, es lo que permite ver el cuadro completo y captar elementos que a otros simplemente se les pasan por alto. De nuevo una característica , que a todas luces parece negativa, pero que puede significar una ventaja. El origen de esta característica ha sido explicado por algunos investigadores como el resultado de una variante genética asociada al TDAH , en un gen responsable de un receptor de dopamina, la que se asocia a un rasgo usual en las personas con TDAH. Tal cómo se ha evidenciado en todas estas características, para aprovechar las cualidades positivas del TDAH, primero hay que aprender cómo controlar sus aspectos negativos. Y esto requiere de trabajo y persistencia, ciertamente no va a ocurrir de un día para otro.

News Reporter