12 horas de vida una dosis de vacuna monocomponente  frente a la hepatitis B y también 0,5 ml de IGHB  y se continuará todo sobre vacunas pdf vacunación según la pauta general a los 2, 4 y 11 meses. 2 Dosis final del calendario infantil. 4 Vacunar contra la varicela si no ha pasado la enfermedad ni está vacunado. Administrar 2 dosis separadas entre sí al menos 1 mes.

En caso de vacunación incompleta, administrar la segunda dosis. Documento del nuevo calendario madrileño de vacunación infantil 2018, publicado en la sección de profesionales de la web www. El documento incluye, además del calendario sistemático con la eliminación de la dosis neonatal de la hepatitis B, el calendario acelerado y otras recomendaciones sobre vacunación infantil. Documento del calendario de vacunación infantil 2018. Supresión de la dosis neonatal universal de vacuna frente a la hepatitis B. Pasamos de la pauta de 4 dosis de hepatitis B, que se seguía hasta la fecha, a la de 3 dosis con las vacunas hexavalentes a los 2, 4 y 11 meses de edad. Recomendación respecto a la vacunación frente al VPH.

Cambio de vacuna y pauta frente al meningococo C. Esta vacuna precisa de una única dosis en el primer año, que se administrará a los 4 meses de edad. Se indica que la vacunación de los adolescentes deberá reiniciarse a partir del 22 de junio y que ha de realizarse captación activa de los no vacunados como consecuencia de la anterior falta de suministro. 6 años de edad y a aquellos que alcanzaron esa edad desde mayo de 2015 y no la recibieron por el problema habido de desabastecimiento. Suspensión temporal de la vacunación con Td a los 14 años. Utilización exclusiva de esta vacuna para la profilaxis del tétanos en caso de heridas potencialmente tetanígenas y solo si el herido ha recibido menos de 3 dosis de vacuna en su vida.

Ante la escasez de vacuna DTPa, se establece una nueva pauta de corrección de calendario en niños de 3 meses a 6 años de edad, admitiendo el uso de vacuna hexavalente y pentavalente hasta los 6 años de edad, inclusive. Por problemas de suministro, se sustituye temporalmente, en el calendario sistemático, la vacuna hexavalente Infanrix hexa, de GSK, por Hexyon, de Sanofi Pasteur MSD. Eliminación de las dosis de los 6 y 18 meses de hexa y pentavalente, que se sustituyen por una sola dosis de hexavalente -que será la 3. Inclusión de una dosis de vacuna inactivada de la polio a los 6 años, en forma de vacuna combinada con DTPa.

Esta vacunación se aplicará a esa edad a los que inicien el nuevo calendario, es decir, en 2022. Esta modificación en el calendaro tendrá como consecuencia algunas moficaciones también en la cadena de revisiones del programa de salud infantil madrileño. Nota de la Gerencia Adjunta de Asistencia Sanitaria, firmada por Jesús Vázquez Castro, donde se aclaran las condiciones de vacunación en el SERMAS de los mutualistas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS y sus beneficiarios, aclarando que no existe la obligación de vacunarlos en los centros de salud. En este calendario, finalmente se concretan la instrucciones de vacunación de la 2. 2016, que se ha de administrar a los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2011.

Es decir, que esta cohorte altualmente incluye tanto a niños de 4 como de 5 años de edad. Nota informativa, fechada el 22 de abril y firmada por la Subdirectora General de Promoción, Prevención y Educación para la Salud, por la que se informa que de nuevo se dispone de vacuna pentavalente para su administración exclusiva a niños en la cita vacunal de los 18 meses de edad. La reinclusión tendrá efecto a partir del 3 de mayo. Por el momento se mantiene la vacunación centralizada en determinados centros de salud.

En esta nueva versión se busca aclarar algunos temas relacionado con la vacuna Tdpa de los 6 años y la de la varicela, sin conseguirlo del todo en este último caso. 4 o a los 12 años de edad, según el tramo etario en que se encuentre actualmente. De nuevo, por desabastecimiento de vacuna pentavalente, se sustituye la dosis de los 18 meses de edad por preparado hexavalente hasta nueva orden. Se reintroduce la vacunación frente a la varicela a los 15 meses de edad, según se anunciaba el pasado mes de octubre. La Subdirección de Promoción, Prevención y Educación para la Salud, de la D. Esta modificación del calendario se aplicará a partir del 1 de diciembre y afectará a los nacidos desde el 1 de septiembre de 2014 y se anuncia que a los 4 años recibirán una segunda dosis. El Servicio de Prevencion de la Enfermedad comunica, a través de una nota informativa, que ya se dispone de vacuna pentavalente para la vacunación de los 18 meses.

Por lo tanto, a partir de septiembre se vacunará con 3 dosis de hexavalente en el primer año, a los 2, 4 y 6 meses, y a los 18 meses, de nuevo, con la vacuna pentavalente que figura en el calendario vigente. Ante el desabastecimiento de vacuna pentavalente y de Tdpa, el Servicio de Prevención de la Enfermedad ha dado la instrucción, a través de dos notas informativas consecutivas, de sustituir la dosis de pentavalente de los 4 meses de edad por el preparado hexavalente y si la excasez persistiera, sustituir también, de la misma forma, la dosis de los 18 meses. Respecto a la Tdpa, se mantiene por el momento, la dosis de los 6 años y se sustituye por Td la de los 14. 1 de enero de 2015, con pauta 2, 4 y 12 meses de edad. Asimismo se establece la vacunación de rescate para los nacidos entre el 10 de mayo de 2012 y el 31 de diciembre de 2014.

Adelantamiento de la vacuna frente a VPH a los 12 años, manteniéndola también a los 14 años hasta 2017. Rescate con una dosis de MenC a los nacidos en 2000 y 2001. El Servicio de Prevención de la Enfermedad de la D. Dirección General de Atención Primaria: Instrucción sobre vacunación frente al neumococo en la Comunidad de Madrid. Se comunica la ampliación de edad de vacunación frente al neumococo, incluyendo a todas las personas incluidas en grupos de riesgo a partir de 2 meses de edad. Esta instrucción sustituye a la remitida el 26 de septiembre de 2013, en la que se comunicaba la indicación en adultos, pero no se hacía referencia a los niños de entre 5 y 17 años de edad.

News Reporter