Soy un representante del Iowa Lutheran Hospital ubicado en Iowa City, EE. No olvide introducir un email valido para teoria de la partida doble pdf su comentario.

Activo y la suma del Pasivo con el capital . Esta forma de registrar las operaciones por partida doble, que tiene plena vigencia en la contabilidad actual, fue concebida por primera vez en Venecia en el siglo XV año de 1494 por el fraile Franciscano Luca Paccioli, quien tuvo la idea de analizar en las cuentas los efectos que producen las operaciones, conservándose siempre la igualdad numérica del balance. C el mismo que ha resultado hasta la fecha de gran importancia para disminuir los errores en el proceso de contabilización de las operaciones empresariales. La idea fundamental de Luca Paccioli  fue lograr que todas las operaciones conduzcan a la formulación de cuentas. Sistema de la  Partida Doble, utilizando para este fin a las cuentas o esquemas representativos del Balance. En esta transacción se deberá considerar al mismo tiempo y por la misma cantidad, tanto el aumento de Activo en Caja, por 10,000. Cualquiera que sea la operación que se haya efectuado, siempre habrá una causa y un efecto que por la misma cantidad alterará los valores del Balance y que se afectarán  cuando menos a dos cuentas.

O que toda operación es la causa de cuando menos dos efectos sobre el Balance de la empresa. Según el Sistema de la Partida Doble, las alteraciones, o sea los aumentos y disminuciones que sufren los valores del Activo, Pasivo y  Capital, por las operaciones que se efectúan en el negocio, deben registrarse en las cuentas correspondientes, por medio de CARGOS Y ABONOS. No hay deudor sin acreedor,  ni acreedor sin deudor. Toda a la persona que recibe debe  a la persona que da o entrega.

Por ser la razón de ser de las bibliotecas, siempre habrá una causa y un efecto que por la misma cantidad alterará los valores del Balance y que se afectarán  cuando menos a dos cuentas. Como su reputación crecía en toda la URSS, al servicio de la Religión. En el ejemplo del lenguaje y del pensamiento, ángel Riviere ha sido quien probablemente mejor ha trabajado su obra. Se crean las nuevas bibliotecas universitarias, bibliotecas desvinculadas de los templos.

Todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor. De acuerdo con los principios enunciados, para facilitar  la aplicación del Sistema de la Partida Doble, se formaron las siguientes reglas. A continuación presentamos la Tabla Nº 5, en la misma que se muestra en forma resumida como se ha hecho la ejecución práctica de los primeros pasos del Procedimiento Básico para Registro de Operaciones, es decir, la ejecución desde el paso 1 hasta el paso 4 para las 12 transacciones tipo según los ejemplos anteriores. Esta Tabla también deber leída en forma comprensiva para asimilar de una manera objetiva y práctica el cómo va siguiendo la secuencia del referido procedimiento, lo que a su vez es la base para la ejecución de los siguientes pasos 5 y 6, en la segunda etapa denominada de Registración. Se recibe prestaciones servicios de trabajad. Grupo Intercom, desde 1995 creando empresas en Internet. You can download the paper by clicking the button above.

Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. You can download the paper by clicking the button above. Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. Biblioteca Nacional de España – Madrid, España. Una biblioteca puede definirse, desde un punto de vista estrictamente etimológico, como el lugar donde se guardan libros.

Desde el 24 de octubre de 1997 se celebra el Día de la biblioteca. Cualquier colección organizada de libros y publicaciones en serie impresos u otros tipos de documentos gráficos o audiovisuales disponibles para el préstamo o consulta. Organismo, o parte de él, cuya principal función consiste en construir bibliotecas, mantenerlas, actualizarlas y facilitar el uso de los documentos que precisen los usuarios para satisfacer sus necesidades de información, investigación, educativas o de esparcimiento, contando para ello con un personal especializado. Biblioteca Julio Pérez Ferrero – Cúcuta, Colombia. El Edificio Julia Ideson de la Biblioteca Pública de Houston – Houston, Texas, Estados Unidos. Colección de material de información organizada para que pueda acceder a ella un grupo de usuarios. Organización o parte de ella cuya principal función consiste en mantener una colección y facilitar, mediante los servicios del personal, el uso de los documentos necesarios para satisfacer las necesidades de información, de investigación, de educación y ocio de sus lectores.

Hay que aclarar que Carrión toma el término libro en un sentido amplio como sinónimo de documento, esto es, como soporte de información destinado a ser leído, y que contiene una parte del conocimiento social. A estos tres elementos acompaña un cuarto factor, el personal encargado de su gestión y que es pieza clave del conjunto. Cuando hablamos de colección, nos referimos a una realidad heterogénea y en constante evolución. Durante muchos siglos se limitó a los libros en principio manuscritos, luego impresos. Posteriormente se incorporaron las publicaciones periódicas y otros impresos. Luego material cartográfico, música impresa, elementos gráficos, audiovisuales, microfichas, etc.

News Reporter