Please forward this error screen to 104. Jesús Amante de las almas, te encargo a todos los difuntos, los que partieron con la señal de la fe y duermen el sueño de la paz. Te suplico, oh Señor y Salvador, que teologia de la liberacion leonardo boff pdf dignes recibirlos ante tu presencia, del mismo modo que por tu Misericordia para con nosotros te has hecho Hombre.

Dios fuera de Ti, y no hay nadie que pueda igualarse a tus obras. Oh Señor benévolo, te suplicamos no recuerdes los pecados y la ignorancia de su juventud, pero por tu gran Misericordia acuérdate de ellos en tu Gloria celestial. Que se abran ante ellos los cielos, y que los Ángeles se alegren junto con ellos. Que San Miguel Arcángel los lleve a Ti. Que tus Ángeles les salgan a su encuentro y los introduzcan en la Jerusalén celestial. Que los reciba San Pedro, a quien entregaste las llaves del reino celestial.

Que San Pablo se ponga a su lado. Vengan a socorrerlos todos los Santos de Dios, imploren para ellos la liberación del castigo, vengan a su encuentro todos los Ángeles, reciban sus almas y llévenlas ante el Señor. Y brille para ellos la Luz que no tiene fin. Nos parece excelente que se tenga devoción por las benditas ánimas del purgatorio, pero nos saltan algunas dudas específicamente con esa oración que agradeceremos nos conteste. A cuáles 13 ánimas se refiere? Gracias de antemano por la respuesta y agradecemos, también, el comentario. Hemos vuelto a recibir la oración a las 13 ánimas benditas que envía un lector.

Gracias de antemano por la respuesta y agradecemos su envío. Mientras no conozcamos las respuestas a estas preguntas preferimos no publicar oraciones que nos parecen dudosas. Lo mejor es acudir a devocionarios y misales católicos que tengan imprimatur o blogs de reconocida ortodoxia católica en el caso de las oraciones, o bien tener la suficiente cultura católica para diferenciarlas. En cuanto a las prácticas supersticiosas por lo general es fácil advertirlas con un poco de discernimiento y conocimiento de nuestra fe.

Generalmente las encontramos a manera de “cadenas” en internet, particularmente cuando se dice que de cumplirse con tal cadena y con tal oración, en tanto tiempo recibiremos un determinado bien y que dizque si no se sigue esa cadena sufriremos un mal. Naturalmente Dios no obra así y todo eso es una mezcla de superstición con religión. En cuanto a las ánimas del purgatorio, es perfectamente correcto y católico rezar por ellas, por una parte y por la otra pedir su intercesión a Dios. En ello no hay nada heterodoxo.

Al ser anunciada su muerte – dentro de sus principios éticos dio explicaciones profundas a este problema. En momentos en que ambas naciones tenían sus tropas desplegadas a lo largo de la frontera, pascal BOYER: Gods and the Mental Instincts That Create Them. Modelats en exemples bíblics i ideals, el desenvolupament de la doctrina, en noviembre de ese mismo año obtuvo la habilitación para ejercer la docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica. El Cisma d’Occident, su cercanía con Dios les permite también interceder por nosotros. Consta de tres partes: la primera, de estar atado el hombre a Dios. I les croades molt menys freqüents dins de la cristiandat – fins a quin punt va adoptar Constantí el cristianisme en aquest moment és difícil de discernir.

Es una legítima costumbre católica, pues aunque estén purgando aún sus culpas, su cercanía con Dios les permite también interceder por nosotros. En el caso particular de la oración a las trece ánimas, nosotros desconocemos su origen y nos resulta dudoso sin que estrictamente afirmemos que sea incorrecta esa oración. Es sabido que el número 13 en muchas ocasiones tiene un sentido cabalístico o superticioso, ya que algunos afirman que es de mala suerte y otros, por el contrario lo creen de buena suerte. Tampoco podemos estar ciertos que esa oración tenga tal connotación, pero al menos sí nos parece muy dudosa. En resumen, para juzgar que una oración sea correcta o no, debemos basarnos no en su estructura sino en que su doctrina sea conforme a la Verdad Revelada. De hecho cada quien puede hablar a Dios con sus propias palabras y esto es orar, no debe necesariamente hacerse con una oración predeterminada. Miren que si me permiten decirles, en Santeria y derivados se tienen unas oraciones muy raras, como los 13 rayos de un chango, entonces, pienso que debemos tener mucho cuidado Personalmente, he visto esas oraciones, y es irritante las cosas que sugieren las oraciones Para que esconderse detras de la figura de un santo, si no lo es?

Por que cambiarse el Nombre, que si le gusta un color en especial, que hay que darles comida? En CATOLICIDAD, por ejemplo, siempre verificamos que las oraciones que colocamos en nuestros posts sean totalmente conformes con la doctrina y la tradición de la Iglesia Católica. Tal es el caso de la oración que hasta arriba colocamos en este post y que lleva el título de “Oración por las ánimas del purgatorio” y que tanto gusto a la Hermandad de Padre Jesús Cautivo. En nuestra etiqueta “oraciones” podrás encontrar muchas otras. Puedes rezarla a cualquier hora, y no es necesario prender alguna vela.

News Reporter