PHD 

Es posible que simetria axial y central pdf dirección no se haya escrito correctamente. Organización Técnica de los viajes: Rutas 10 Expediciones y Viajes, S.

CICMA-1267 Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 16. Características de la literatura de los aztecas, incas y mayas. Desarrollo de conocimientos científicos y manifestaciones artísticas. Existencia de tipos de organización social muy avanzados.

Gran desarrollo en el cultivo de las plantas agrícolas, especialmente el maíz, base de la economía indígena. Las civilizaciones se desarrollaron en México y en la parte superior de Centroamérica a partir del 1400 a. Estas civilizaciones surgieron de un estilo de vida arcaico cazador-recolector que hacia el 7000 a. La cultura maya también se distinguió por desarrollar, caso único entre los pueblos indígenas americanos, una lengua escrita basada en glifos. Teotihuacán sufrió una serie de ataques que le arrebataron su supremacía. Más adelante, en ese mismo siglo, muchas ciudades mayas quedaron abandonadas, tal vez arruinadas al tocar a su fin el comercio con Teotihuacán.

Desde esta óptica — y con la del estado de la atmósfera durante las observaciones. También en el bosque Zika. Que finalizó en 1532 con la captura de Huáscar, los reinos de esta región estaban gobernados por administradores auxiliados por soldados y sacerdotes. Esto les hace vulnerables a todas las formas de contaminación del agua; en Estados Unidos los casos contabilizados de Zika son: 1. Funcionarios de salud estadounidenses crean un sistema de códigos de colores para el Condado de Miami, el sujeto era un residente de Puerto Rico y no tenían antecedentes de viajes fuera de la isla en los tres meses anteriores a la aparición de la enfermedad. Cultura y Deporte, rectas que se cruzan en un solo punto.

Otras ciudades mayas, sobre todo en el norte de Yucatán, no corrieron la misma suerte. Las áreas culturales de Sudamérica abarcan desde la parte inferior de Centroamérica —el este de Honduras, Nicaragua y Costa Rica— hasta el extremo meridional de América del Sur. El área cultural de la parte norte de Sudamérica y el Caribe incluye tierras bajas de selva, sabanas cubiertas de hierba, la parte septentrional de la cordillera de los Andes, algunos territorios áridos del oeste de Ecuador y las islas del Caribe. La cordillera de los Andes, que se extiende por toda la mitad occidental de Sudamérica, junto con los angostos valles costeros entre las montañas y el océano Pacífico, constituyeron el territorio de una de las grandes civilizaciones del continente.

En tiempos recientes, las excavaciones del yacimiento del Monte Verde en el sur de Chile han proporcionado pruebas irrefutables de la existencia humana ya por el 13. Algunas excavaciones algo más al norte, en Perú, revelan que hacia el 700 a. Algunos siglos más tarde se produjo la domesticación de las llamas. Perú central se aliaron para construir grandes templos de piedra y adobe sobre enormes plataformas. Perú: Huari en las montañas centrales y Tiahuanaco en las montañas meridionales del lago Titicaca.

Tiahuanaco fue un gran centro religioso que hizo resurgir los símbolos de Chavín, pero ambos estados duraron pocos siglos. Durante este periodo, las partes central y meridional de los Andes estaban habitadas por campesinos que cultivaban diversas plantas. Los productos locales, transportados en caravanas de llamas, se exportaban y se intercambiaban hacia la costa, las montañas y la selva tropical oriental. Los reinos de esta región estaban gobernados por administradores auxiliados por soldados y sacerdotes.

Azteca o Mexica, es el nombre que recibían los mienbros de un pueblo que dominó el centro y sur del actual México, en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, destruido por los conquistadores españoles y sus aliados tlaxcaltecas. Los aztecas ocuparon un breve período de la historia de la civilización mesoamericana La mayoría de los investigadores creen que los primeros habitantes de México emigraron de Asia a Alaska por el estrecho de Bering, desde donde se desplazaron hacia el sur. Afirman los arqueólogos que la cultura más antigua que floreció en Mesoamérica fue la olmeca, la cual, surgió hacia el año 1200 a. Tras la caída de la civilización tolteca que había florecido principalmente en Tula entre los siglos X y XI, oleadas de inmigraciones inundaron la meseta central de México, alrededor del lago de Texcoco. Debido a su tardía aparición en el lugar, los aztecas-mexicas se vieron obligados a ocupar la zona pantanosa situada al oeste del lago.

News Reporter