PHD 

Consejos prácticos para preparar la psicoterapia infantil con juego casos clinicos pdf con el psicologo. No es habitual que el psicólogo te explique de antemano las pruebas que va a realizar.

En ocasiones los niños sólo son explorados en presencia de la madre o solos, pero no contigo o incluso no se les cita el mismo día que a tí. Los tests que os obligarán a rellenar a los padres y a los niños generalmente no van a ser la base de las conclusiones que emita el psicólogo. En psicología hay dos tipos de pruebas: las psicométricas y las proyectivas. Las primeras sirven para medir o cuantificar en porcentajes o proporciones matemáticas un rasgo mental o de conducta, por ejemplo la inteligencia.

Quizá el ejemplo más claro sea el famoso test de Rorschach, en que se le enseñan al explorado láminas con manchas de tinta amorfas. Se usan sobre todo en psicología clínica y son muy del gusto de los psicoanalistas. En el juzgado no deberían someter a nadie a ninguna prueba proyectiva, pero tus hijos y a veces los padres  seguramente  las padecereis. Cuestionario Cuida: Es un tests de personalidad dirigido sobre todo a valorar la capacidad del sujeto para asumir funciones de cuidado de otra persona. Altruismo: Se pretende que demuestres querer la custodia de tus hijos exclusivamente por afecto sin esperar nada a cambio.

El cuestionario lo aplica también a otras situaciones de generosidad para con los demás. Sociabilidad : Facilidad y gusto por las relaciones con los demás. Capacidad de establecer vínculos afectivos o de apego: Un paso más que lo anterior, o sea, no solo relacionarse socialmente, sino tener sentimientos hacia los demás. Apertura: Aceptar, a tus hijos y a los demás,  como son y no como a ti te gustaría que fueran. La empatía: Ponerse en lugar del prójimo, respetando que sea como es. Asertividad: Saber expresar lo bueno y lo malo y aceptar que te lo digan.

Capacidad de resolver problemas: Se espera de ti que los abordes sin echarte atrás,  sepas plantear distintas maneras de resolverlos y tengas constancia en buscar la solución. Reflexividad: Pensar y escuchar antes de decidir y de ejecutar decisiones. Independencia: Decidir por ti solo sin tener que buscar siempre la protección de otros. Equilibrio emocional: Saber controlar tus nervios, sobre todo frente a los problemas. Flexibilidad: Estar dispuesto a adaptarse a situaciones cambiantes. La tolerancia a la frustración: No hundirse cuando no has conseguido lo que pretendías o te ilusionaba. La capacidad de resolución del duelo: Una variante de la anterior en terminología típica de cierta concepción de la psicología.

News Reporter