PHD 

El texto cubre propiedades de los fluidos pdf principios básicos y las ecuaciones de la mecánica de fluidos en el contexto de ejemplos de ingeniería numerosas y diversas del mundo real. De este modo, incluso los aspectos tradicionalmente difíciles de la mecánica de fluidos se puede aprender con eficacia.

Mecánica de fluidos: Fundamentos y aplicaciones – Yunnus Cengel – Cimbala – 1 ed. La página no me deja descargarlo. Este artículo tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad. Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica aquí. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado. Este aviso fue puesto el 15 de diciembre de 2015. La mecánica de fluidos es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de los fluidos, así como las fuerzas que lo provocan.

También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita. Como en todas las ramas de la ciencia, en la mecánica de fluidos se parte de la hipótesis en función de las cuales se desarrollan todos los conceptos. La hipótesis del medio continuo es la hipótesis fundamental de la mecánica de fluidos y en general de toda la mecánica de medios continuos. La forma de determinar la validez de esta hipótesis consiste en comparar el camino libre medio de las moléculas con la longitud característica del sistema físico. Al cociente entre estas longitudes se le denomina número de Knudsen. Este concepto está muy ligado al del medio continuo y es sumamente importante en la mecánica de fluidos. Se llama partícula fluida a la masa elemental de fluido que en un instante determinado se encuentra en un punto del espacio.

Una primera forma de hacerlo es seguir a cada partícula fluida en su movimiento, calculando el número de Knudsen es fácil saber cuándo puede describirse el comportamiento de líquidos y gases mediante las ecuaciones de la dinámica de los fluidos. Fuerzas de Van der Waals: Esta fuerza fue descubierta por el físico holandés Johannes Van der Waals — el material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado. La mecánica de fluidos es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de los fluidos, al cociente entre estas longitudes se le denomina número de Knudsen. Las tres ecuaciones fundamentales son la ecuación de continuidad – también estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita.

A la hora de describir el movimiento de un fluido existen dos puntos de vista. Una primera forma de hacerlo es seguir a cada partícula fluida en su movimiento, de manera que buscaremos unas funciones que nos den la posición, así como las propiedades de la partícula fluida en cada instante. La descripción euleriana es la usada comúnmente, puesto que en la mayoría de casos y aplicaciones es más útil. Usaremos dicha descripción para la obtención de las ecuaciones generales de la mecánica de fluidos.

Las ecuaciones que rigen toda la mecánica de fluidos se obtienen por la aplicación de los principios de conservación de la mecánica y la termodinámica a un volumen fluido. Las tres ecuaciones fundamentales son la ecuación de continuidad, la ecuación de la cantidad de movimiento, y la ecuación de la conservación de la energía. No existe una solución general a dicho conjunto de ecuaciones debido a su complejidad, por lo que para cada problema concreto de la mecánica de fluidos se estudian estas ecuaciones buscando simplificaciones que faciliten la resolución del problema. En algunos casos no es posible obtener una solución analítica, por lo que hemos de recurrir a soluciones numéricas generadas por ordenador. Se editó esta página por última vez el 13 mar 2018 a las 22:25. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas solo hay una fuerza de atracción débil.

News Reporter