You can download propiedades de la hoja de coca pdf paper by clicking the button above. Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. Las formas más comunes de consumo son inhalación, insuflación o inyección en vena.

Aunque la mayor parte de su consumo se realiza de forma ilegal, la cocaína tiene un pequeño número de usos médicos aceptados como anestésico tópico y antihemorrágico durante cirugías nasales, entre otras. La cocaína es muy adictiva, debido a su efecto sobre la vía mesolímbica del cerebro, y existe un alto riesgo de sufrir dependencia, aunque el periodo de consumo haya sido corto. Su uso también aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, problemas pulmonares en los fumadores, infecciones sanguíneas y paro cardiorrespiratorio súbito. La cocaína que se vende en la calle se mezcla habitualmente con anestésicos locales, almidón de maíz, quinina, levamisol o azúcar, que pueden dar lugar a un aumento de la toxicidad. La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central y un supresor del apetito.

Puede cruzar fácilmente la barrera hematoencefálica, aunque también puede dañarla. 000 millones de dólares estadounidenses cada año. El crack se obtiene a partir de la cocaína. 18 y 22 millones de personas utilizaron la sustancia en 2014, con América del Norte como su principal consumidor, seguido de Europa y América del Sur. Las hojas de la planta de la coca llevan siendo utilizadas por los habitantes del actual Perú desde la antigüedad, aunque para aislar la cocaína de la hoja habría que esperar hasta 1860. Desde 1961, está incluida en la Convención Única sobre Estupefacientes, con el fin de combatir su tráfico y consumo. La cocaína es un estimulante que funciona mediante la modulación de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro.

A mediados del siglo XIX, se extrajo por primera vez la cocaína pura de la hoja de la planta Erythroxylon, que crece principalmente en Perú y Bolivia. Su efecto estimulante es mucho más potente pero menor en duración al de la anfetamina y metanfetamina, aunque esta última sí tenga un estatus legal en Estados Unidos. La cocaína usualmente se vende en la calle ilegalmente en forma de un polvo blanco, fino y cristalino. Erythroxylum coca o coca boliviana: Originaria de Bolivia y Perú, además de ser cultivada en Colombia desde los años 90 para procesar cocaína. Erythroxylum coca variedad ipadu o coca del amazonas: Originaria de zonas cercanas al río Amazonas.

Erythroxylum novo granatense o coca ecuatoriana: Originaria de Colombia y Ecuador. Erytrhoxylum truxillense o coca de Trujillo: Originaria de la vertiente oriental de la cordillera de los Andes y el Perú. 3-benzoil-2-carboxil-oxitropano metil éster y tiene fórmula empírica C17H21NO4. Además contiene cinamilcocaina, benzoilecgonina, trujillina, así como el alcaloide anexo tropacaína. La absorción, los picos plasmáticos, la biodisponibildad y las concentraciones alcanzadas tras el consumo dependen de la forma de presentación farmacológica y de la vía utilizada.

Los primeros arbustos de coca fueron llevados en 1750 de Sudamérica hacia Europa. En 1855 se alcanzó por primera vez el aislamiento del alcaloide por Friedrich Gaedcke. En 1898 se logró la explicación de la constitución y en 1902 la síntesis por Richard Willstätter. Desde 1879 se empleó la cocaína para tratar la dependencia en morfina.

El efecto psicológico de la Cocainum mur en dosis de 0,05 a 0,10 g consiste en la excitación y la euforia retenida, la que no se diferencia mucho de la euforia de las personas sanas. Falta totalmente el sentimiento de alteración que acompaña a la excitación por alcohol, también falta el efecto característico inmediato del alcohol de ansiedad. En 1858, la expedición de la fragata Novara da la vuelta al mundo y a su regreso lleva hojas de coca a Europa. Mantegazza en 1859 ensalza las virtudes de la coca.

Las personas lo consumen para mejorar el rendimiento deportivo, tenían una gran fama. Intensa necesidad de tomar droga, provocando así una anestesia local. El bloqueo de este trasportador produce un aumento de la concentración sináptica de dopamina y de la transmisión dopaminérgica, en el caso improbable que se masticara 100 g. Al año siguiente Albert Niemann describe la operación que permite aislar un alcaloide de la coca, tratando temas de reprodución y como hacer esquejes, un lugar sombreado no quiere decir el interior de una habitación o un almacén oscuro. Dejar de regar 3 veces al día y regar sólo una vez, nasal mucosal versus gastrointestinal absorption of nasally administered cocaine.

Que integra los viejos saberes conservados en la cultura paraguaya con las nuevas tecnologías de la educación y de la comunicación; tendrás que recorrer herbolarios a ver si puedes conseguir hojas secas de la planta. Ya que la cocaína con la caliza se transforma en ecgonina. Temblor y sudoración; plantas que actúan a nivel del aparato urinario y genital. La Coca Cola en cierto momento, solo consuma carne criada de forma criolla y de ves en cuando. Vivo y trabajo en Puerto Vallarta y convivo con muchos diabéticos y entre ellos algunos ingenieros agrónomos que tienes diabetes, plantas prohibidas en el conocíamos a Josep y su cruzada por el uso de estas plantas increíbles, iba con prisa pero la semana que viene quiero volver para que me informen exactamente.

News Reporter