Qué haría Marie Kondo en tu cocina? Marie Kondo se ha convertido en una auténtica gurú del orden. En general, la cocina es la parte de la casa que más cuesta ordenar metodo konmari libro pdf que los objetos que se acumulan en esta estancia se suelen utilizar con asiduidad.

Para que esto no te ocurra, aquí te traemos algunos de los consejos de Marie Kondo para poner orden en tu cocina. Si no te produce alegría, va fuera. La organización empieza por la eliminación”, es una de las frases que mejor resumen el objetivo de esta gurú. La manera en la que Marie Kondo decide ese grado de felicidad es dejando que todo pase por nuestra mano. Coge cada uno de los objetos que tengas en la cocina y determina qué sentimiento genera, si es algo que de verdad necesitas o si sólo lo guardas por un apego emocional. Liberar completamente la superficie de trabajo es otro de los consejos de Marie Kondo.

Y es que la parte de la encimera que está cerca de los fogones suele terminar salpicada de aceite o restos de alimentos, por lo que es mejor eliminar de ahí los botes o demás utensilios que tengas. Los objetos de la cocina entrarían dentro de la categoría de komomo y para empezar a ordenarlos deberás dividirlos en categorías: trapos por un lado, cubiertos por otro, botes, etcétera. Es decir, los libros de recetas deben ir en la cocina, pero los medicamentos, por ejemplo, deberían guardarse todos en el baño. Organiza también los alimentos y especias en botes herméticos y que, a poder ser, estén bien a la vista para saber qué necesitas para ir a hacer la compra. En el tema de los platos o la cristalería, Marie Kondo asegura que “no tiene sentido” guardar una vajilla en una caja o en un armario para utilizarla sólo una vez al año. Es mejor que se rompa por usarla mucho que por guardarla durante años. No sabes qué hacer con tus maletas?

Apela al sentido común para realizar el orden general de la casa, en un cajón o una estantería. Sobre todo en el armario; como las camisas o las chaquetas. Kondo da una serie de pautas con las que mantener el orden, para que se vean mejor. Para que esto no te ocurra, a través de su método Konmari. Y dejando a un lado el romanticismo de muchos por el papel, para la especialista, es mejor que se rompa por usarla mucho que por guardarla durante años. Lo esencial es quedarse con lo que se usa, qué haría Marie Kondo en tu cocina?

El orden es algo fundamental a lo que muchas personas restan importancia. Pero lo cierto es que mantener una espacio ordenado en tu vida diaria, ya sea en tu hogar o lugar de trabajo, es sinónimo de tranquilidad y felicidad. Aunque para saber cómo mantener las cosas perfectas en el tiempo hay que seguir una serie de pautas. Marie Kondo es una experta en el tema y se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a su libro, ‘La magia del orden.

La japonesa se ha convertido en toda una gurú del tema enseñando al mundo que el orden comienza por la eliminación del exceso de cosas en nuestra vida. Porque según Kondo, es esa manía de almacenarlo todo la que provoca un esceso de cosas en cada hogar u oficina. Ordenar y desechar Y es que, Kondo da una serie de pautas con las que mantener el orden, sobre todo en el armario, a través de su método Konmari. Para la especialista, mantener todas las prendas en posición vertical es esencial para que todo sea más fácil de ver e identificar. Aunque lo más importante en el método de la japonesa es saber ordenar y desechar todas aquellas cosas que no se utilizan. Según ella, lo esencial es quedarse con lo que se usa, sienta bien y hace feliz.

News Reporter