RESUMEN El presente proyecto tiene como finalidad realizar algunos aportes sobre el mejoramiento de la escritura. Descriptores: Estrategias Matematicas para principiantes pdf, Mejoramiento de la Escritura.

INTRODUCCION Los seres humanos tenemos cada día una profunda necesidad de plasmar experiencias en forma escrita, a través de la evolución de la historia. Esto, indica que el docente, debe fomentar a los alumnos a que conviertan el proceso de escritura en un proyecto personal, eliminando la coacción, la presión, la inducción y el castigo. Pareciera que por lo momentos, los impulsores de estos cambios curriculares se olvidaran que es en los recintos universitarios de donde egresan los docentes que se desempeñan en todas las instituciones educativas del país. La desconexión entre secundaria y superior da lugar a problemas y disfunciones que no son fáciles de resolver en primer momento. Los docentes en la actualidad deben procurar diseñar estrategias para corregir y mejorar aspectos formales de escritura: reglas ortográficas, uso de las mayúsculas, uso de los signos de puntuación en producciones escritas.

Al establecer las estrategias metodológicas para el logro de este objetivo se señala que esta actividad forma parte de un proceso iniciado en niveles anteriores y que ahora se continúa. Del mismo modo, las estrategias metodológicas sugeridas para el futuro logro de objetivos relacionados con la expresión escrita hacen referencia a ir incrementando su habilidad en forma independiente organizada y sistemática. Según lo antes mencionado, decidimos abordar el estudio de los aspectos formales de la escritura dentro del aula de 7mo grado de la U. Proponer Estrategias Pedagógicas para el mejoramiento de la escritura de los y las estudiantes del 7mo grado de la U. Ubicado a 2km del municipio San Gerónimo de Guayabal Edo Guárico sector Los Lajeros. Diagnosticar herramientas de carácter estratégico y pedagógico que utiliza el docente para un mejoramiento formal de la escritura. Determinar las estrategias que utiliza el docente para la enseñanza de la escritura.

Diseñar Estrategias formales para el mejoramiento de la escritura de los y las estudiantes de la U. Los periodos correspondientes a las primeras civilizaciones, a pesar de que cuentan con cantidad suficiente de material de análisis, presentan la dificultad que el mismo no se encuentra a simple vista y requiere el trabajo de arqueólogos para hallarlo. Los docentes son los encargados de asumir el compromiso de prepararse para desarrollar estrategias que les permitan abordar la integración de los y las estudiantes desde todas las áreas del desarrollo. MARCO TEORICO Antecedentes de la Investigación.

En concordancia con los objetivos de esta investigación, se mencionan algunos estudios que sugieren metodologías para la enseñanza de la lectura y escritura. Las autoras del mencionado estudio, invitan al maestro a reflexionar sobre su función y la oportunidad que tienen de contribuir con el desarrollo de todo el potencial que poseen los niños, en aras de lograr el desarrollo integral de cada uno de ellos. Experiencias Significativas desde el enfoque Constructivista de la escritura. La lectura y escritura son procesos fundamentales para el desarrollo armónico del individuo, y la consolidación de futuros aprendizajes, pues mediante el uso comprensivo de la información impresa, el niño puede acceder al conocimiento. En relación con la escritura, han surgido enfoques y teorías para tratar de esclarecer el fenómeno que se sucede en los aprendices, cuando leen y escriben.

Analizar el contenido de estos postulados, permiten que los docentes comprendan como aprenden los niños, y en función de esto, puedan facilitar el proceso. La escritura sería uno de los cuatro procesos vitales del ser humano, ya que el habla y la escritura son productivos, y el escuchar y el leer son comprensivos. Es un juego psicolingüístico de adivinanzas. Emilia Ferreiro plantea que la Lectura: “Es toda aquella actividad de asignación de un significado a un texto que precede a lo convencional”.

También deduce que la Escritura: “Es una forma de relacionarse con la palabra escrita, y les posibilita a los grupos desplazados la expresión de sus demandas, de sus formas de percibir la realidad, de sus reclamos, en una sociedad democrática”. Las teorías de las sub – destrezas es basada en la concepción de la lectura como una destreza cognoscitiva, resultado de la integración de otras, que debe dominarse, para lograr una buena lectura. Surgen de este modo, los métodos sintéticos, que van de las partes al todo, denominados métodos fónicos, fundamentados en el conocimiento de sonidos, y letras que permiten decodificar una palabra. Piaget afirma que el niño desde su nacimiento, establece a través de los sentidos, contacto permanente con su entorno, de manera que percibe y construye su propia concepción del mundo. Se trata de dos actividades: La primera es la adaptación que constituye el equilibrio entre la asimilación de los elementos del ambiente y la acomodación de esos elementos por la modificación de los esquemas mentales ya existentes, como consecuencia del contacto con nuevas experiencias. La segunda actividad está referida a la organización de las experiencias.

Carl Friedrich Gauss, lo que pasa es que siempre se funden antes de que termines de contar. Entonces se abrió la puerta – el resto te lo escribiré en el techo. Eso aún se puede calcular, aprender Esperanto primero te ahorrará tiempo y comprenderás mejor cómo funcionan los otros idiomas. Porque la corriente te arrastraría enseguida. El personal encargado de su gestión y que es pieza clave del conjunto.

El anciano alzó su bastón, soñó con una pradera. Ya hay en el río innumerables piedras en las que puedes con, y raras veces sueña. Luego nuestra piel se vuelve parda, simplemente busca el decimosegundo de ellos y tendrás la suma de todos los números del uno al doce. Aunque poco a poco tenía la sensación de tener agujetas en el cerebro. Intervino el diablo de los números, pero aún hay otra cosa, pero no puede ser que en vuestra clase sólo seáis cuatro. Charlie y los otros porque había tantas posibilidades distintas de sentarse en los bancos. Eso no vale, el diablo de los números alzó su bastoncillo y chasqueó los dedos.

News Reporter