El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho se ha consolidado rápidamente como una revista general de Derecho, que ha logrado una difusión excepcionalmente amplia y desconocida en las publicaciones de este género. Acceda manual de casos practicos de derecho penal pdf histórico de la Revista en formato PDF con la suscripción de la edición en papel.

El Derecho actual exige, cada vez en mayor medida, la especialización de los profesionales que desenvuelven su actividad en torno a él. Por ello, las bases de datos de legislación y la jurisprudencia ya no son suficientes. Complemente sus recursos con la referencia española en doctrina jurídica. Tenemos un producto jurídico adecuado a sus necesidades. Obra colectiva, dirigida por: Federico A.

LA DICTADURA JUDICIAL Y LA PERVERSIÓN DEL ESTADO DE DERECHO. Autores: ANDRÉS BOIX PALOP, JUAN ANTONIO CARRILLO DONAIRE, EMILIO GUICHOT REINA, SUSANA DE LA SIERRA, VÍCTOR J. TRATADO DE DERECHO PÚBLICO DE CASTILLA-LA MANCHA. TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO PÚBLICO GENERAL, IV.

TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO PÚBLICO GENERAL, I. Please forward this error screen to 174. You can download the paper by clicking the button above. Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. Proporcionar una atención educativa especializada integral a los educandos con Dificultades de Aprendizaje, con la finalidad de mejorar y superar la calidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Propiciar una acción coordinada, interdisciplinaria y cooperativa, entre los diferentes actores del hecho educativo, con la finalidad de prevenir dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. A través de los objetivos antes expuestos se brindara una atención especializada integral a los niños y jóvenes con alguna necesidad educativa especial, siendo esta atención enmarcada bajo los principios de atención a la diversidad e integración, esta última también funge como un derecho.

Acción cooperativa en el ámbito del aula especial, dirigida a los alumnos que no se benefician de las actividades propuestas en el salón de clases por lo que requieren de un grupo y un espacio más adecuado a sus características, potencialidades y ritmos de aprendizajes. Esta atención se impartirá en sesiones de trabajo en el mismo horario de sus clases regulares por las AI o UPE, hasta tanto supere el desfase en su proceso de aprendizaje y en turno contrario de ser atendido por el CENDA. Es por ello que la investigadora considera que para lograr el éxito es necesario que el docente especialista planifique su accionar partiendo de un diagnostico participativo, involucrándose directamente con los maestros de aula, donde se consideren las fortalezas y debilidades no solo del alumno sino también de la institución educativa y de todos los sectores de la comunidad. Por otra parte, también es conveniente la articulación del área de dificultades de aprendizaje con el nivel de preescolar con el propósito de brindar una atención preventiva dirigida principalmente al uso de un marco teórico-metodológico que beneficie y respete el desarrollo del niño. Por último se contempla la articulación intersectorial, donde se vincula el sector educación con otros sectores públicos o privados como: salud, social, cultural y laboral. Para ello es primordial conocer aspectos generales relacionados con la planificación educativa.

Partiendo de lo antes expuesto, se puede entender que la planificación educativa es un proceso donde se analizan, diseñan e implementan acciones y actividades para lograr un resultado pedagógico deseado. Partiendo de este planteamiento, es evidente que la planificación del docente se constituye en un aspecto primordial del éxito educativo, ya que permite al docente responder interrogantes relacionadas directamente con su actuación a fin de evitar interferencias en el proceso de enseñanza de los alumnos, que luego puedan generar dificultades de aprendizaje o repitencia escolar. Para que la planificación educativa pueda tener éxito se deben tomar en cuenta una serie de principios que orientan el proceso de elaboración de la misma. Flexibilidad: abre espacios para el cambio de acciones, estrategias o recursos si surgen imprevistos durante el desarrollo de lo planificado. Compromiso: relacionada con las responsabilidades que tiene el planificador con todos los actores del hecho educativo: alumno, padres, docente e institución. Racionalidad: referida a los propósito que conlleva el plan, primordialmente a la solución de necesidades reales, y a las consideraciones que se hacen de vialidad y factibilidad.

Continuidad: los planes al responder a una situación específica por resolver debe tener prosecución a fin de lograr objetivos propuestos. Unidad: consiste en intensificar y unir esfuerzos y recursos en beneficio de obtener los mejores resultados. Inmanencia: referida a no perder el norte, es decir, se debe visualizar el plan con objetividad, con la finalidad de atacar una problemática observada y no otras situación emergentes. Estandarización: facilitación de los procesos necesarios para resolver las problemáticas detectadas.

Sin embargo, fue en la década de los setenta y en el campo empresarial cuando se utiliza por primera vez esta expresión, fuera del contexto militar. En este concepto se evidencia un nuevo elemento: la evaluación de los aspectos intrínsecos de la institución, pues no importa tan solo satisfacer las necesidades del cliente desde su visión hace falta conocer los recursos con los que cuentan las instituciones educativas para determinar si en efecto, ésta puede ofrecer servicios de calidad. Partiendo de estas consideraciones, se puede evidenciar la importancia de la planificación estratégica en el trabajo de las escuelas y de los docentes como un instrumento para afianzar y difundir la misión y visión de las instituciones educativas. Fases del Proceso de Planificación Estratégica.

La segunda fase consiste en determinar: la misión y visión de la organización. Qué queremos que sea nuestra organización en los próximos años? Cómo queremos que cambie nuestra comunidad? Qué papel deseamos que juegue nuestra organización en la comunidad? Cómo nos gustaría que los demás vieran a la organización? Las ideas se jerarquizarán y se redactan para luego discutirlas y realizar los ajustes necesarios aprobándola en asamblea.

News Reporter