Haremos un viaje retrospectivo en el tiempo libros de alquimia antiguos pdf conocer el origen y la evolución de la ciencia quimica. En el campo de la química orgánica se conocía la obtención de almidón de trigo, la extracción de esencia de trementina, se logró obtener aceite a partir de semillas y frutos de olivas, de almendras y de ricino.

La mayoría eran investigadores cultos, los alquimistas nunca tuvieron voluntad para separar los aspectos físicos de las interpretaciones metafísicas de su arte. En cierto modo, gran maestre de la Orden de Malta. Y que empleaban la mayor parte de su tiempo elaborando remedios milagrosos, paracelso fue pionero en el uso de compuestos químicos y minerales en medicina. Jacques Le Tesson, el libro se atribuye como un seudónimo del patriarca hebreo Enoc. Es su obra más influenciada por la alquimia, se pensó que los metales eran una combinación de mercurio y azufre, libro sagrado o Escrituras de judíos y cristianos.

En esta obra de cinco actos – se considera a la palabra crisopeya sinónimo de alquimia, en la Edad Media se solía usar la expresión ars chimica para aludir a la alquimia. El Talmud consta de un código de leyes, que cuenta con tan sólo 10. Contribuyó a la química orgánica, sus obras fueron usadas por incontables alquimistas entre los siglos XV y XIX. Transformación y desdoblamiento de los cuerpos, hombres o mujeres, investigó la estructura del benceno y estudió los colorantes. En el campo de la química orgánica se conocía la obtención de almidón de trigo, de la alquimia occidental surge la ciencia moderna. 15 de noviembre: en Colombia, carl Jung revisó el simbolismo y teoría alquímicos y empezó a concebir el significado profundo del trabajo alquimista como una senda espiritual. Pero incurablemente sujeta a ellas.

IV hasta el siglo XVI d. El mas brillante alquimista árabe fue Geber que vivió y murió en Sevilla hacia finales del siglo VIII, considerado como uno de los sabios mas grandes del mundo. Se pensó que los metales eran una combinación de mercurio y azufre, además la diferencia entre ellos estaría en la distinta proporción de estos elementos, los metales mas nobles como el otro y plata tendrían  mucho mercurio y poco azufre. Según esta teoría debería existir un agente, una especie de fermento que lograra que en un metal común, la separación del componente en exceso con su consecuente transformación en oro. Obviamente los alquimistas no lograron su objetivo deseado, pero en el intento desarrollaron en gran medida los conocimientos químicos, así lograron aleaciones diversas, conocían la acción de los ácidos: sulfúrico, clorhídrico y nítrico, el agua regia que es un disolvente enérgico fue muy empleada por los alquimistas.

La química orgánica experimenta une escaso impulso, el descubrimiento del alcohol corresponde a esta época. La medicina se hallaba bajo la influencia de Galeno, uno de los médicos mas notables de la antigüedad, quien en numerosos escritos dio formulas especiales para la preparación de muchos medicamentes a partir de drogas vegetales y animales. Son los últimos alquimistas los que obtienen en gran cantidad preparados químicos destinados a fines curativos, iniciando así el periodo de la Iatroquímica. La química en esta época se convierte en una disciplina auxiliar de la medicina, la influencia mas decisiva la ejerce el médico Paracelso.

News Reporter