Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial y solemne que se observa en los palacios y sitios públicos. Elemento de orden creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen constantemente del encuentro de las vanidades humanas. Es el uso libro al otro lado del tunel pdf la inteligencia y el tacto en las relaciones entre las personas y las naciones.

Es el arte de la cortesía. Utilizar un tono de voz bajo y bien modulado. Mirar a los ojos a nuestro interlocutor. No hablar excesivamente de nuestros propios intereses. No jactarnos de nuestras cualidades ni hablar en exceso de nuestros bienes. Evitar el uso de bromas pesadas.

La edad y la virtud de una mujer no se deben cuestionar. Evitar discutir sobre temas de política o religión con desconocidos. Evitar las quejas continua de nuestro trabajo y de nuestra vida en general. Esta actitud sólo provoca el reforzamiento de esa situación y que los demás rehuyan nuestra compañía. Evitar el uso de palabras vulgares tanto de palabras rebuscadas y gestos exagerados, son una clara señal de inseguridad.

La sabiduría no se impone simplemente se manifiesta y los demás la perciben. Por Favor Y Gracias son palabras mágicas que nos abren todas las puertas. Sonría al solicitar, ofrecer o agradecer un servicio o favor. Aceptar los defectos de los demás. Es la única opción en nuestra relaciones humanas, pues cada persona es un universo, con sus virtudes y sus defectos. Responder siempre a una invitación que se le haga, ya sea confirmando su asistencia o excusando su ausencia.

En los templos, en los teatro, en los cines, en cualquier lugar donde debamos caminar por una fila de asiento hasta lograr acomodarnos, debemos hacerlo de frente a los que están sentados. Dar la espalda es señal de desconsideración y mala educación. La Mantelería: Blanca para grandes ocasiones, colores pasteles para las menos formales. Las servilletas deben ser del mismo color. La Vajilla: El plato base es sólo un soporte.

Es de mayor tamaño que los demás. Estos últimos se escogerán de acuerdo con el menú seleccionado. Los Cubiertos: Se colocan de afuera hacia adentro, en ele orden en que van a ser utilizados. Los tenedores a la izquierda, salvo el tenedor para el plato de entrada que no requiera cuchillo.

Cuchillos y Cucharas van al lado derecho. Los cuchillos se colocan con el filo hacia adentro. Al hablar, no acciones con los cubiertos en la mano. El agua puede ser servida antes de pasar a la mesa. El vino tinto se sirve a temperatura ambiente, pero fresca. Los vinos Blancos y Rosados se sirven fríos. Los Alimentos se llevan a la boca sin inclinar el cuerpo.

Cada porción de carne u otros alimentos, se corta al momento de ingerirla. No mueva los alimentos alrededor del plato. Del pan sólo se parte el pedazo que se va a comer. Alimentos que se comen con las manos: Espárragos, camarones con colas, frutas tales como uvas, fresas, cherries.

Los espaguetis no se cortan, se envuelven en el tenedor, sobre la base de una cuchara. Al servir el postre se retiran todos los platos anteriores. Bebidas largas: Refrescos, jugos, ponches de frutas, cocteles largos. Café, té, refrescos, jugos, ponches de frutas. La mesa, es uno de los lugares donde se pone de manifiestoel grado de educación de una persona.

Hay que sentarse a una distancia conveniente, es decir ni muy cerca ni muy lejos. Así podremos comer con naturalidad y soltura. No debemos extender los pies debajo de la mesa ni apoyar en ella todo el antebrazo, ni subir los codos. Cuando lo que necesitemos no este en la mesa no debemos levantar ni extender el brazo por delante de una persona, lo correcto es pedirlo a la persona que esté más cerca de eso que necesitamos.

Con la servilleta de tela sólo se limpian los labios. Es un acto de mal gusto olfatear las comidas y las bebidas, tampoco debemos soplarlas cuando estén calientes. No comer ni demasiado rápido ni muy despacio. La cuchara y el cuchillo se manejan siempre con la mano derecha. El tenedor sólo se maneja con la mano derecha cuando el alimento no tiene que dividirse con el cuchillo.

News Reporter