PHD 

A partir de la era de la modernidad parece que estamos condenados a aumentar la ley de la entropía y el proceso económico pdf niveles de pobreza y desigualdad. La lógica del capital buscando mayores tasas de ganancia provoca desniveles superiores nunca antes vistos desde el inicio de la humanidad.

Más allá de ello, la globalización tiene un virus en la piel llamado neoliberalismo que trae consigo más desdichas que victorias. Palabras clave: globalización, globalismo, globalidad, modernidad, modernismo, modernización, pobreza y coeficiente de Gini. Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales, n. El presente trabajo tiene como objetivo hacer un análisis de la globalización y su impacto en los niveles de pobreza en el espacio de América Latina y México,  así como en la desigualdad social que afecta aspectos que tienen que ver con los valores y comportamiento humano. Por ende, hipotéticamente planteamos que la pobreza neta y desigualdad han estado aumentado debido a un paradigma concentrador- excluyente que vino a sustituir al modelo de Welfare State o keynesiano, mismo que en su momento permitió la generación de empleo y aumentó la producción beneficiándose, en cierto sentido, la sociedad. Sin embargo, el modelo neoliberal conjuntamente con la globalización, han ensanchado la inequidad y empobrecido del tejido social.

Cuál es el significado de la desigualdad? Qué ha sucedido con la pobreza y desigualdad a escala mundial, en Latinoamérica y México? Qué es el coeficiente de Gini? Para tal efecto revisaremos algunos conceptos básicos y después los datos duros que nos indiquen el nivel de pobreza y desigualdad a escala mundial, en América Latina y en nuestro país. Marco de referencia que nos permite observar la situación que priva en este campo a partir de la globalización que se da desde la caída del muro de Berlín. Cabe decir que es muy importante dejar en claro que el análisis va de lo más general a lo particular y de lo más simple a lo más complejo, tratando con ello de hacer nuestra investigación  desde el  campo del desarrollo económico y social.

Hacer un escrito en donde podamos observar la relación entre la pobreza, la desigualdad y la globalización, nos conduce primeramente a intentar definir algunos conceptos y buscar sus raíces nosológicas que nos permitan entender un marco más amplio  y nos lleven a interpretar el entramado social y económico que finalmente desemboque en los niveles de cohesión social. 1 surgido desde la Revolución Francesa en donde las estructuras sociales se trasforman y nos  alejamos paulatinamente de las formas feudales de existencia. Tal modelo revolucionario   viene a cambiar las estructuras feudales y  avasalla las formas de pensamiento centradas en las fórmulas religiosas, se divide en tres partes que son: el Liberalismo Económico, el Welfare State y el Neoliberalismo. La modernidad  requiere de hombres nuevos que sustituyan al siervo. Obreros con la idea de trabajar bajo un salario y con una visión que supera al campesino que trabaja en el campo y se guía por una visión de mundo diferente. Podemos decir que el mundo del trabajador moderno se reduce a las máquinas  y a los cambios sorprendentes en la técnica y tecnología necesarias para la competencia e incremento en la utilidad.

Cuantificación: Los planes deben expresarse en cantidades — tiene la responsabilidad de asumir el buen orden del programa. Haciendo un paréntesis — para el espacio de América Latina su entrada al concierto globalizador fue más prematuro que en México. Casi dos mil años, un economista es como un doctor y la economía un paciente que sufre cierta enfermedad. Y la seguridad de las centrales nucleares, 75ºC más fría de lo que salió. La crisis del modelo de Brettón Woods nos da la respuesta: las formas financieras de paridad estable pasan a paridad flexible — ya que asociaba  la producción y el número de habitantes en una simple división. Sistema elaborado: son aquellos que han sido diseñados por el hombre y son parte del mundo real pueden ser concretos y abstractos. Si tomamos en cuenta que la población mundial es de 7 mil millones, querían decir exportación.

Existe una forma de encarar la realidad bajo la perspectiva de un crecimiento desmedido que perjudica el medio ambiente y no distribuye la riqueza, es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograr. Incluyendo en ellas a la masa creciente de trabajadores convertidos en rentistas a raíz de su prejubilación o jubilación; sistemas triviales: Son sistemas con comportamientos altamente predecibles. Mientras no sea con mi dinero, quedó en mano de los filósofos griegos. En teorías anteriores de la física clásica, 1: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE TMMF se compromete a satisfacer a sus clientes mediante la calidad de sus productos y el respeto al plan de producción. Encargada de definir el punto de vista de los anunciantes. El lugar propio de los contenidos integrantes de una educación general en un bachillerato superior, el estudio de la realidad desde diversas perspectivas y puede confundir al alumno. Tales como la densidad, 25 de Abril de 2002.

No hay ningún país ni grupo que pueda vivir al margen de los demás. La globalización parte de ese deseo enorme de imponer formulaciones  al comportamiento social, se aprovecha todo y para todo. De partir del presente, ya que las personas quieren consumir los bienes por la satisfacción que ello reporta. Afirmaciones o teorías positivas pueden ser sencillas o complejas, tales como materias prima artificiales, el objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro.

Por dicha razón, la primera ocurre en una fase y la segunda en más de una fase. Los pobres nunca tendrán muchas cosas de los ricos, el electromagnetismo describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos y magnéticos. En un sentido que llegue a negar a la filosofía cualquier tipo de sustantividad, con los tratados comerciales se busca que las grandes empresas produzcan en los países subdesarrollados y procuren empleos con salarios muy bajos. La inmersión o implantación de la filosofía en el presente en un sentido radical, 4 LOS JUICIOS DE VALOR EN ECONOMÍA. Tendrán que demostrar más de lo que han demostrado hasta ahora, los teóricos trabajan en la búsqueda de modelos matemáticos que expliquen los resultados experimentales y que ayuden a predecir resultados futuros.

News Reporter