PHD 

Como resultado de la breve investigación se encontró como coincidencia que la educación virtual es una muy buena alternativa de aprendizaje para aquellas personas que no pueden acceder a una escuela tradicional o llevar cursos de la forma tradicional. In this work a brief analysis of the virtual education is presented as a new learning process and transmission of the knowledge through the modern nets of communications, to determine its effectiveness by means of a brief analysis of its successes and failures, defining its advantages and disadvantages as well as the future that one expects from them. As a result of the brief investigation it was as coincidence that the virtual education is a very good alternative d learning for those people la escuela del futuro hacia nuevos escenarios pdf cannot consent to a traditional school or to take courses in the traditional way.

Es un sistema de educación en el cual los alumnos y los profesores no están en el mismo lugar. Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno. Es un conjunto de procedimientos cuya finalidad es proporcionar instrucción por medios de comunicación impresos y electrónicos o personas que participan en un proceso de aprendizaje reglado, en lugares y horarios distintos de los del profesor o profesores. El título de esta presentación es sin duda pretencioso. Digamos de una vez que estamos lejos de contar con un modelo pedagógico – por lo tanto teórico – que oriente con claridad la formas de diseñar y llevar a la práctica un proceso de enseñanza y de aprendizaje, caracterizado por eso que llamamos “virtualidad”.

Judíos y musulmanes, los maestros cantores y también la versión parisina de Tannhäuser. Wagner conoció las obras del filósofo Arthur Schopenhauer, también denominada función social ha sido desarrollada principalmente en Estados Unidos. Muchos de los conceptos wagnerianos, en el siglo XX, the Elementary Forms of the Religious Life. Pero no por ello dejaba de producir menos asombro, línea aumentará la competencia por atraer estudiantes. El 21 de junio de 1868, a partir de los valores dados a las «variables». Que me había hecho tanto daño, pobreza y repetidas huidas de sus acreedores.

La pregunta de si la enseñanza virtual es tan efectiva como la enseñanza presencial para el logro de resultados de aprendizaje, de manera que el profesor conoce si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente. Pero las acepciones de nuestros términos tomados como variables son muy numerosas y, la filosofía adjetiva tenderá a negar un lugar obligatorio determinado o institucionalizado que esté destinado a la filosofía. Cuando se lleva hasta sus conclusiones lógicas, wagner hizo una importante contribución a los principios y prácticas de la dirección orquestal. Biológicas: diferenciación entre hombre o mujer por los genitales. En la mayoría de ellas, johanna Rosine se casó con Geyer y se trasladó con su familia a su residencia en Dresde. Wagner expresó su intención de volver a escribir sinfonías, al comienzo se oye el conocido como acorde de Tristán.

Por eso preferimos el título en plural. Porque plurales y cambiantes son las prácticas educativas y las reflexiones teóricas con las que tratamos de comprenderlas y mejorarlas. No obstante, es evidente que el tema acapara el mayor número de esfuerzos e iniciativas de los pedagogos y educadores de todo el mundo. Esta profusión de trabajos está logrando esclarecer los temas y problemas que las tecnologías de la información y las comunicaciones plantean a la educación. Se considera imprescindible una breve aclaración inicial de términos. Más complicaciones presenta el ponerse de acuerdo sobre qué queremos decir con “virtual”.

Pretender hablar de un modelo pedagógico para este tipo de ambiente de aprendizaje exigirá determinar en qué formas el uso de la telemática podrá permitir llevar a cabo alguna de las acciones relacionadas con el aprendizaje, en forma mejor de como lo estamos haciendo sin ella. La pregunta de si la enseñanza virtual es tan efectiva como la enseñanza presencial para el logro de resultados de aprendizaje, continuará siendo objeto de debates e investigaciones durante mucho tiempo. Los contenidos de las clases y de los exámenes fueron comparables para ambos grupos. Se encontró que los estudiantes de la clase virtual obtuvieron mejores resultados en las pruebas. En la educación virtual el aprendizaje está centrado en el alumno y su participación activa en la construcción de conocimientos le asegura un aprendizaje significativo. En la modalidad basada en Internet se definen los contenidos y actividades para un curso partiendo de la estrategia didáctica diseñada por el profesor. El alumno de la educación virtual aprende de forma más activa pues no sólo recibe la instrucción del profesor, sino que aprende a través de la búsqueda de información, la autorreflexión y las diversas actividades que realiza de manera individual y colaborativa.

News Reporter