This article may require cleanup to meet Wikipedia’s quality standards. The specific problem is: many wikilinks point to the wrong article and need to be disambiguated. This article does not juan goytisolo campos de nijar pdf any sources.

1967 by Domenico Paolella with Antonio Sabàto, Sr. 1968 by Antonio Isasi-Isasmendi with Gary Lockwood, Elke Sommer, Lee J. 1971 by Richard Fleischer with George C. What Am I Doing in the Middle of the Revolution? 1975 by Lucio Fulci with Fabio Testi, Lynne Frederick, Michael J. Fue en la mañana del 18 de enero de 1974. Me tiraron porque pensaban que me habían matado.

Cancho comenzó en la lucha política con 16 años. En un caprichoso vagabundeo juvenil por Europa contactó con militantes comunistas y volvió a su ciudad con la idea de arriesgar el pellejo en la lucha anti franquista. Recién cumplidos los 23 años, pocos días después de la muerte de Franco, el joven José Luis volvió a ser libre, a su barrio, a la universidad y al activismo, aunque por momentos echara de menos la vida monacal de la cárcel en donde no sufría el estrés provocado por la militancia política. Su prosa tan brillante como poco retórica desliza confesiones a cada momento, con una sinceridad que nada tiene que ver con ese exhibicionismo que les exigimos hoy a los libros de memorias.

El autor, misterioso y gatuno, nos deja con tantas incógnitas al cerrar el libro que dan ganas de pedirle que siga, que vuelva a transitar aquellos tiempos, que añada páginas a una historia que precisa voces auténticas y poco afectadas como la suya. Qué anhelos movieron a un muchacho de instituto de una pequeña ciudad a ingresar en la vida clandestina? Cuánto aprendió y a cuánto renunció? Hace tan solo un mes, en las pasadas navidades, los suplementos literarios daban cuenta de las listas de los mejores libros del año.

Aun felicitando a los afortunados que aparecieron en todos los rankings debiéramos tener presente que algunos libros valiosos, únicos, pasan sin pena ni gloria. 24 de enero de 2018 Mari Luz Nájera VIVE Este 24 de enero de 2018 las vecinas y vecinos de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas de la ciudad de Madrid, se han vuelto a congregar en homenaje a Mari Luz Nájera. Mari Luz era una estudiante de tercer curso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y fue asesinada por la policía el 24 de enero de 1977. Tenía 20 años y se estaba manifestando en el centro de Madrid en protesta por el asesinato de Arturo Ruiz García el día anterior. Ese mismo día 24 de enero de 1977 en que fue asesinada Mari Luz serían igualmente asesinados, horas más tarde, los abogados de Atocha. 41 años después sus vecinos siguen recordándola en la plaza que lleva su nombre y ante el monolito de piedra con su placa.

El año pasado, en el homenaje institucional por el 40 aniversario participamos numerosas personas de nuestra asociación y actuó el cantante Juanjo Anaya. La que le marcó su vida para siempre se produjo el 24 de abril de 1971, en que fue detenido en un piso de Barcelona por los funcionarios de la Sexta Brigada Regional de Investigación Social. Miguel denunció en septiembre de 2012 ante la jueza argentina María Servini de Cubría, que investiga los crímenes de la dictadura franquista, a los policías que lo detuvieron en Barcelona en 1971, ésta ha dictado una orden internacional de detención y extradición contra uno de ellos, Atilano del Valle Oter. Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores. También, en tres casos, en la Organización Revolucionaria de Trabajadores, con quien el PTE se unió, ya al final, en el Partido de los Trabajadores.

25 de diciembre de 2014 Agustín Gómez Acosta Antes de acabar el año rendimos recuerdo al camarada fallecido “Agus de Cádiz” y para ello este cartel de sus amigos, familiares y camaradas de Valladolid que le hicieron hace unas semanas un homenaje en el Ateneo Republicano de Valladolid. Lebrija a Gonzalo por toda su vida de lucha. Y lo que te queda compañero! INAUGURACIÓN: 6 de febrero a las 19:30 horas. LUGAR: Centro Municipal de las Artes. Plaza de Quijano, nº 2 – Alicante. VISITAS: Lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16:30 a 21:30h.

Proyecto de recuperación de la Memoria Histórica. El próximo año 2014 se conmemora el 75 aniversario del final de la guerra civil, que tuvo en Alicante y en el puerto uno de sus últimos escenarios . El final de la guerra coincidió con el inicio del  terror franquista y la represión de miles de hombres y mujeres cuyo único delito fue ser fieles al gobierno legítimo de la II República: detenciones, campos de concentración, cárceles, juicios sumarísimos, fusilamientos, miedo. Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica tiene planteadas.

La erección de un monumento en  el puerto de Alicante con una escultura de Eusebio Sempere,  en homenaje a los miles de republicanos, que a finales de marzo de 1939, tuvieron que marchar al exilio, del que muchos no regresaron. Alicante y que fueron recluidos, en su mayoría, en este lugar, aunque otros lo fueron en otras dependencias de la ciudad, y que después sufrirían la dura represión franquista. La señalización de las fosas comunes del cementerio de Alicante en las que descansan los restos de la mayoría de los republicanos fusilados por la dictadura franquista. La culminación durante el 1º semestre del año 2014 de los trabajos de la Comisión de calles para que, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica,  sea eliminado del callejero de  la ciudad cualquier rastro del régimen franquista o de quienes protagonizaron la dictadura franquista, evitando la permanencia en ellas de los nombres de personas que se distinguieron por su apoyo a ideas totalitarias y su odio a la democracia.

News Reporter