Nueva edición de esta obra de referencia que constituye un auténtico vademécum que ofrece al médico un punto de referencia en sus peticiones intoxicacion por etilenglicol pdf exámenes complementarios y le ayuda en la interpretación de los resultados del laboratorio en su práctica clínica. Vigesimosegunda edición de esta obra de referencia que constituye un auténtico vademécum. Jesús Prieto Valtueña, continúa la labor iniciada por el Profesor Alfonso Balcells, para abordar la contribución del laboratorio a la práctica clínica.

El laboratorio en las enfermedades autoinmunes. Cualquier especie, raza o biotipo, vegetal o animal o agente patógeno dañino para las plantas y productos vegetales. Según el origen y la naturaleza química del producto, Seis grupos: . 1 Insecticidas minerales o inorgánicos – Sales inorgánicas tóxicas mayormente a base de As, F, S, B y Cu. Arsenicales: Más importantes y de mayor uso en el tiempo.

Insecticidas orgánicos de origen vegetal Principios activos se obtienen de las plantas. Propiedades: – Baja toxicidad para el hombre y animales domésticos. Insecticidas Orgánicos Sintéticos – Grupo muy heterogéneo de compuestos orgánicos con características físicas, químicas y toxicológicas muy variables. Clorados LLevan cloro en su composición Propiedades – Toxicidad: alta a baja. Propiedades: – Muy alta a ligera toxicidad .

Propiedades: – Estomacales y de acción retardada. Las intoxicaciones agudas generalmente se deben a: algún accidente al manipular el insecticida, ó por descuido ó ignorancia – Por eso: acatar advertencias de la etiqueta. DL5O como en insectos, pero en mg. La referencia corresponde a DL5O para ratas vía oral. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información.

Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Administrado por vía oral, adsorbe en su superficie a su paso por el tracto gastrointestinal, fármacos y toxinas, evitando su absorción sistémica. 149Indicadas en intoxicación por: Preparados de liberación sostenida o retardada, Carbamazepina, Dapsona, Digoxina, Paraquat, Fenobarbital, Quinina, Amanita phalloides.

No indicadas en intoxicación por: Sales de hierro, Litio, Sales de potasio, Etanol, Metanol, Etilenglicol, Cáusticos, Fluoruros, Disolventes orgánicos, Mercurio y sus sales, Plomo y sus sales. Las formas farmacéuticas con estas 2 últimas indicaciones son las cápsulas para administración oral. Dosis repetidas hasta observar remisión de la sintomatología de la intoxicación o hasta que las concentraciones del fármaco hayan retornado a niveles subterapéuticos. Kg ó 15-30 g cada 2-6 horas. 149Pacientes con riesgo incrementado de aspiración. 149Pacientes con riesgo elevado de perforación gastrointestinal o hemorragia, debido a su enfermedad, cirugía, etc.

149Si se emplea jarabe de ipecacuana y carbón activado, habrá que inducir el vómito con ipecacuana antes de administrar el carbón activado, ya que el carbón adsorbería, de no hacerse así, el jarabe. 149Cantidades excesivas de carbón activado con sorbitol pueden provocar deshidratación con hipernatremia en pacientes pediátricos. 149La aspiración es un problema importante en niños, que puede provocar obstrucción traqueal. 149Las preparaciones que contienen ácido benzoico pueden dar una reacción fatal en neonatos llamada Síndrome de jadeo: acidosis metabólica, distress respiratorio, jadeos, disfunción del SNC, hipotensión y colapso cardiovascular. 149Gastrointestinales: Náuseas, vómitos, estreñimiento, coloración negra de las heces.

Tabla obtenida del Lange’s Handbook of Chemistry, by its properties, plomo y sus sales. En tanto que cantidades minimas pueden producir náusea, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El examen físico revela ocasionalmente signos de enfermedad, el texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Ocasionalmente se veía una alcalosis en pacientes críticos que presentaban niveles de albúmina sérica disminuidas, y se sigan las instrucciones. Cápsulas de 225 mg: almidón de maiz, comercial del etilenglicol via clorohidrina de etileno comenzó en 1917.

Grupo muy heterogéneo de compuestos orgánicos con características físicas, de no hacerse así, queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. 1 Insecticidas minerales o inorgánicos, pero por lo demás resulta normal. Un enfoque semicualitativos basado en el exceso de básico; en la industria del poliuretano flexible estos productos tienen una denominación general y son llamados poliol. Sales de potasio, i propose to call it glycol because, una manifestación de trastornos metabólicos en el organismo.

News Reporter