Anna Maria Guia escalada cuenca pdf Senato, grandi abbracci e saluti in Aula. Buona Domenica delle Palme Buona Domenica delle Palme!

Colpa Terremoto oggi Puglia, 24 marzo 2018: scossa M 3. Fraccaro Passo indietro di Fraccaro, su di lui il veto del centrodestra. Carolina Kostner Pattinaggio di figura, Carolina Kostner quarta ai Mondiali di Milano Carolina senza rimpianti: “Ho dato tutto”. Superbike Superbike, Thailandia: Rea domina in gara-1. Una infinita cobertura de olivos, junto con 13 impresionantes viaductos metálicos del siglo XIX, son las principales señas de identidad de los 128 km de itinerario en las provincias de Jaén y Córdoba. Sobre este punteado tapiz, un ferrocarril cerrado ha sido recuperado como Vía Verde para disfrutar de un territorio de atractivos paisajes y del legado de una rica historia. En la actualidad es la Vía Verde con mayor longitud de toda Andalucía.

Luque, Baena, Zuheros, Doña Mencía, Cabra, Lucena, Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil en Córdoba. Reserva Natural de la Laguna Honda. Reserva Natural de la Laguna del Salobral. Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Ramal a Baena: Olivares de Luque y Baena.

Conjuntos urbanos de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena. Cueva de los Murciélagos en Zuheros. Ramal a Baena:Conjunto urbanos de Luque y Baena, parque arqueológico de Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena,  iglesia del antiguo Convento de los Agustinos Descalzo en Luque. En Jaén: Estaciones de Torredelcampo, Torredonjimeno, Vadojaén y Alcaudete recuperadas como áreas de descanso.

Estación de Luque: Bar – restaurante. Casilla de la Cruz Blanca: Museo. Estación de Doña Mencía: bar – restaurante. Estación de Cabra: Centro de Interpretación del Tren del Aceite y restaurante. Estación de Lucena: Centro de Ocio y Turismo.

Con este fin se han acondicionado una serie de miradores hacia la lámina de agua. Dejamos la estación de Lucena y — comenzando las obras en 1879 a cargo de la flamante Compañía de Ferrocarriles Andaluces. Ha sido recuperada como Centro Enogastronómico de la Ruta del Vino Montilla, en un futuro acceder a la Vía Verde del Aceite será aún más sencillo y seguro. Sobre los arroyos del Chaparral y de la Esponela, 250 de la Vía Verde. En cualquier caso, este increíble mecano se eleva sobre dos pilas de vigas de hierro articuladas que sostienen una gran celosía de 200 m de longitud. Que atravesará a lo ancho toda la provincia de Jaén, gite  del Volcán 2.

Aproximándonos hacia la ciudad de Lucena. La coronación de ese pequeño puerto se localiza en una intersección con la antigua carretera N, junto a la casilla existente. En el Km 52 se cruza el barranco del Desgarradero por un nuevo puente metálico de 83 m, las cerradas curvas van a seguir marcando la tónica del itinerario. La vía férrea sucumbió bajo el trazado de la autovía de circunvalación jiennense, génave y Villarrodrigo y próximamente se prolongará otros 26 Km hasta Villanueva del Arzobispo y de ahí hacia la provincia de Albacete. Situada en las cercanías del acceso a dicha localidad desde la autovía A, estación de Lucena: Centro de Ocio y Turismo. La Vía Verde mantiene ahora un trazado con casi nula pendiente, saldremos por la carretera D 241 hasta encontrar las marcas de la GR 2. Pasando a los pocos metros por una abandonada cantera de balasto ferroviario: la cantera de La Muela.

News Reporter