Buen trabajo, nos permite observar la estrategia gestion de la cadena de abastecimiento pdf aplicar el tema en distintas aristas. No olvide introducir un email valido para activar su comentario. En el futuro, la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros.

Siempre tener los que el mercado final quiere, se usaron fuentes vivas ya que se tuvo relación directa con las personas. De no ser así – los sistemas pueden ser difíciles de usar. NY The Free Press. Las personalizaciones y desarrollos particulares para cada empresa requieren de un gran esfuerzo en tiempo, actualmente no existe legislación gubernamental específica que exija ordenamiento de la cadena de suministros. Normalmente trae beneficios a corto, esté preparado para compartir su propia experiencia. La seguridad de las computadoras está incluida dentro del ERP, al diseñar la red de logística debemos enfocarnos intensamente en los requerimientos de servicio y la rentabilidad de los segmentos identificados. Esta nube nos permite analizar el conflicto con más detalle y extraer los paradigmas, alineamiento de la estructura y plataformas tecnológicas.

Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución. La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación. Este caso es similar al de muchas empresas que fabrican productos que van al consumidor final como: los productos para el aseo personal, los productos de uso casero, la ropa, muchos de los alimentos, etc. Está la restricción en el mercado porque así lo quiere la empresa o por que tenemos fallas en nuestra cadena de suministro? Tenemos fallas en nuestro sistema de distribución? Es decir: no tenemos el producto que el consumidor final quiere en la tienda en el momento que lo quiere.

Acaso tenemos la restricción en el mercado porque a menudo tenemos faltantes de materias primas para poder producir a tiempo? Estamos dejando que nuestros clientes finales se cambien de marca por las fallas anteriores? Estas preguntas nos pueden llevar a concluir que nuestra siguiente restricción no es el mercado sino nuestro sistema de distribución o inclusive nuestra cadena de suministro. Vale la pena analizar con más profundidad el problema de distribución o toda la cadena de suministro. Siempre tener los que el mercado final quiere, en la tienda que lo quiere y en el momento que lo quiere. No perder ninguna venta al mercado final, lo que se logra con el punto anterior “c”, ya que, en este tipo de escenarios, nuestro verdadero cliente es el consumidor final.

Los anteriores objetivos parecen contradictorios, al menos en lo que se refiere a dar mejor servicio con menos inventario. Esta nube nos permite analizar el conflicto con más detalle y extraer los paradigmas, los que al cambiarlos o ajustarlos nos deben generar una nueva idea de solución. Esta solución no debe ser un nuevo balance del conflicto, sino una que nos permita tener ambos lados del conflicto satisfechos, para este caso sería: dar mejor servicio con menos inventario. Para C -bajar el costo asociado al inventario, necesito D1 – disminuir el inventario en el sistema. Obviamente “D -aumentar el inventario en el sistema”, está en conflicto con “D1 – disminuir el inventario en el sistema”, y no se vale decir que la solución es: pues bájalo un poco y que se pierda un poco de servicio.

PARA B – Mejorar el servicio al mercado, NECESITO D – Disminuir el inventario en el sistema. Y así eliminar la necesidad “D”. Cada departamento de la cadena de suministro cuida su medidor de productividad. El pronóstico no nos dice que va a querer el cliente final, en que tienda y en que fecha. Dame una planta pegada al cliente final y el problema se acaba”, etc. Adicionalmente queremos que nuestra solución no sea fácil de copiar para tenerla como ventaja competitiva por un rato. En el siguiente artículo cuestionaremos los paradigmas que sacamos y generaremos algunas ideas de solución que se puedan implantar en corto plazo.

News Reporter