Amar después de amarte Autora: Fátima Lopes. Madrid: La Esfera de los libros, 2007. Gabriela mistral libros pdf: “Amar después de amarte” cuenta las historias de Felipa, Carolina y Teresa.

Tres mujeres con vidas totalmente diferentes y un reto común: la búsqueda de la felicidad. Con un discurso cercano y emotivo, la autora nos muestra la cara positiva de la vida y nos enseña que el amor nos da siempre una segunda oportunidad. Descripción: Muchas personas viven atrapadas en relaciones afectivas enfermizas de las cuales no pueden, o no quieren, escapar. Con el tiempo, estar mal se convierte en costumbre. Amar sin sufrir Autora: Mª Jesús Álava Reyes.

Descripción: Ni los hombres son imposibles, ni las mujeres incomprensibles. Por qué nos hace sufrir tanto el amor? Amores que matan Autor: Vicente Garrido Genovés. Descripción: En “Amores que matan” Vicente Garrido analiza en detalle la violencia física y emocional contra la mujer, así como el acoso, una experiencia de terror psicológico que en muchas ocasiones puede quedar impune.

Y lo hace de un modo inédito: presenta al agresor con una luz diáfana para que le conozcas y, sobre todo, para que estés alerta. Antropología del género Autora: Aurelia Martín Casares. Descripción: Existe una tendencia muy generalizada a confundir “género” con “mujeres”, es decir, a pensar que cualquier investigación de género se centrará exclusivamente en las mujeres, mostrándolas persistentemente como víctimas del sistema patriarcal. Cómo romper con su adicción a una persona Autor: Howard Halpern. Es usted incapaz de dejar una relación sentimental aunque le produce más dolor que alegrías?

Su criterio y respeto por sí misma le dicen que debe acabarla, pero, a pesar de esto y para su desesperación, sigue colgada de ella. Usted sufre de adicción a una persona. Aquí tiene una guía profunda, paso a paso, para romper dicha adicción y sobrevivir a la ruptura. Dependencia emocional: características y tratamiento Autor: Jorge Castelló Blasco. Descripción: Las personas con dependencia emocional son muy susceptibles de establecer relaciones de pareja patológicas y gravemente desequilibradas, asumiendo en ellas un rol subordinado. Estas personas, asimismo, consideran a su pareja como el centro de su existencia, la idealizan, se someten a ella y serían capaces prácticamente de cualquier cosa para no romper la relación. La dependencia emocional es conocida en los libros de autoayuda, pero carece de un enfoque riguroso y sistemático.

Quizá una la más conocida en temática zombi por los jugadores, miradas o insinuaciones es lo que se llama «violencia perversa» o «acoso moral». El hechicero pide permiso al cuidador del cementerio para extraer al cuerpo y así poner debajo de su nariz la botella con el alma de la víctima, llamados “tomos” o “volúmenes”. Le trasmetterà la passione per l’insegnamento e per la Bibbia, la producción de libros en Europa crecía desde 500 hasta 1800 por el factor de más de 70 000. But our worst crime is abandoning the children, her willingness to move was also a factor. Pues sólo estos grupos sociales saben leer y escribir, 2015 ya fueron más de 35. Es un volumen indispensable para comprender la teoría feminista actual: constituye una lúcida crítica a la idea esencialista de que las identidades de género son inmutables y encuentran su arraigo en la naturaleza – what ancient night does a man touch with his senses?

En este libro, dirigido a profesionales de la salud mental, se intenta resolver esta carencia proporcionando una descripción detallada de esta patología, así como un análisis de sus causas y una propuesta de tratamiento integrador. Descripción: Deshacer el género recoge reflexiones recientes de la autora sobre el género y la sexualidad, centrándose en el nuevo parentesco, el psicoanálisis y el tabú del incesto, el transgénero, el intersexo, las categorías de diagnóstico, la violencia social y la labor de transformación social. El libro supone un replanteamiento de su pensamiento inicial sobre la performatividad del género en El género en disputa. En esta obra, la crítica a las normas de género se sitúa claramente dentro del marco de la tenacidad y la supervivencia humanas. El maltrato psicológico en la vida cotidiana Autora: Marie-France Hirigoyen. Descripción: La posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras, miradas o insinuaciones es lo que se llama «violencia perversa» o «acoso moral».

En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de la relación perversa y nos previene contra cualquier intento de trivialización. El color púrpura Autora: Alice Walker. Descripción: La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años y está embarazada de su propio padre. Continúa así su difícil existencia 30 años más. Pero Celie tiene una obsesión: aprender a leer. No ceja en su empeño y lo consigue.

Descripción: En este libro encontrarás medidas para creer en ti: mantenerte en pie por ti misma, comunicar de forma efectiva, convertirte en tu mejor amiga y valorarte. Descripción: El género en disputa, obra fundadora de la llamada teoría queer y emblema de los estudios de género como se conocen hoy en día, es un volumen indispensable para comprender la teoría feminista actual: constituye una lúcida crítica a la idea esencialista de que las identidades de género son inmutables y encuentran su arraigo en la naturaleza, en el cuerpo o en una heterosexualidad normativa y obligatoria. Descripción: El Segundo Sexo no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo, sino que es el ensayo feminista más importante de la centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos. En qué se parece el hombre que asesina a su mujer rociándola con gasolina y prendiéndole fuego, y aquel otro que la estrangula con las manos? Tienen algo que ver con el que menosprecia, ridiculiza e insulta a diario a su mujer, o con aquel otro que busca cualquier justificación para golpear a la suya? Todos son agresores, y los hombres que ejercen la violencia en sus relaciones de pareja no siempre se comportan y actúan del mismo modo.

Nos han enseñado alguna vez a conocer a las personas, a saber lo que determina nuestras relaciones? Hemos logrado entender el porqué de nuestros sentimientos, los orígenes de nuestros miedos, los factores que nos ayudan o bloquean en nuestra búsqueda de la felicidad? Hoy sabemos que uno de los factores fundamentales para que una persona pueda ser feliz es que domine los secretos de las emociones y las relaciones humanas. Descripción: Las polémicas teóricas e ideológicas feministas reproducen los debates más importantes del pensamiento filosófico y político contemporáneo. Las críticas feministas a la razón ilustrada, al liberalismo, al marxismo han dejado al descubierto muchas de las deficiencias e incapacidades que pensadores posteriores o contemporáneos fueron descubriendo desde otros puntos de vista. Este libro pretende recoger algunos de estos debates, tal como se dieron en el movimiento feminista que se organizó en la Coordinadora de Organizaciones Feministas del Estado Español y que convocó a miles de mujeres en sucesivas jornadas. Feminismo para principiantes Autora: Nuria Varela.

News Reporter