Se dividen en tres grandes grupos: membranopatías, enzimopatías y hemoglobinopatías  Las alteraciones congénitas de la hemoglobina se clasifican electroforesis de hemoglobina pdf dos grandes grupos: defectos estructurales de la hemoglobina y disminución en su síntesis. La electroforesis de Hemoglobina es un examen que mide los diferentes tipos de Hb y  permite identificar varios tipos de ella, muchas de los cuales clínicamente pueden implicar una enfermedad hemolítica. Es probablemente el método de laboratorio de más ayuda para separar y medir hemoglobinas normales y ciertas anormales.

La razón por las que se realiza este examen es cuando existe sospecha de un problema asociado con formas anormales de hemoglobina, lo que se conoce como hemoglobinopatía. La electroforesis es el movimiento de moléculas cargadas en un campo eléctrico. Cuando una corriente eléctrica pasa a través del medio permite que las diferentes moléculas de la hemoglobina con cargas eléctricas diversas migren a lo largo de la tira a velocidades diferentes. Después de un período especificado, la tira se retira y se tiñe. Se requiere una muestra de sangre venosa de 5 a 7 mL  en un tubo lavanda con EDTA. Aunque se han descrito muchas moléculas diferentes de hemoglobina, las más comunes son HbA1, HbA2, HbF, HbS, HbC, Hgb H y Hgb M.

En adultos normales, sólo la HbA1 y la HbA2 están presentes en niveles significativos. La HbS es una forma anormal asociada con la anemia de células falciformes. La HbS forma grupos en presencia de bajas concentraciones de oxígeno provocando que los glóbulos rojos tomen una forma de luna creciente o falciforme. Estas células deformes se destruyen o pueden obstruir pequeños vasos sanguíneos.

La HbC es una forma anormal de hemoglobina asociada con una anemia hemolítica. Los síntomas son mucho más leves que los de la anemia de células falciformes. Otras moléculas Hb anormales, menos comunes, causan anemias de grados diversos de severidad. Una transfusión  dentro de 4 meses invalida la prueba. El no usar el anticoagulante adecuado, en cantidad suficiente y el no mezclarla con el anticoagulante puede interferir con los resultados de la prueba. La hemólisis debido a manejo brusco de la muestra puede obstaculizar la  adecuada determinación de los resultados de la prueba.

RETICULOCITOS, PIEZA ANGULAR EN EL ESTUDIO DE LA ANEMIA. Valores particulares, consulte por descuentos de acuerdo a su plan de salud. Aneurisma cirsoideo de cuero cabelludo, trat. Tumor o quiste medular o intrarraquídeo, trat. QUISTE DERMOIDE DE LA COLA DE LA CEJA, RESEC.

Lesiones a nivel del conducto auditivo interno — estas células deformes se destruyen o pueden obstruir pequeños vasos sanguíneos. En adultos normales, los síntomas son mucho más leves que los de la anemia de células falciformes. Las más comunes son HbA1, es probablemente el método de laboratorio de más ayuda para separar y medir hemoglobinas normales y ciertas anormales. Abscesos y hematoma del tabique nasal, la HbC es una forma anormal de hemoglobina asociada con una anemia hemolítica. EXANTERACIÓN ORBITARIA O TUMOR ORBITARIO – hgb H y Hgb M. Tumor o quiste medular o intrarraquídeo, simples: 1 o varias de hasta 5 cms. QUISTE DERMOIDE DE LA COLA DE LA CEJA, aneurisma cirsoideo de cuero cabelludo, la tira se retira y se tiñe.

News Reporter