No olvides suscribirte al boletín para poder descargar gratis “20 Reflexiones para Incrementar tu Poder Personal y Liderazgo”. O suscríbete a mi RSS feed. Esta es una pregunta que me descargar con tal de verte volar pdf gratis a cada rato. Los líderes nacen o se hacen?

Debemos sincerarnos con un hecho: hay líderes que nacen. Todos hemos visto niños que a muy temprana edad son dueños de una personalidad y una inteligencia social superior a la de otros niñitos, de una gran capacidad para arrastrarlos. Como decía Eleazar Grynbal, ya vienen cableados, con los chips puestos para mover a otros, invitarlos a hacer cosas, tremenduras muchas veces. Tradicionalmente, hemos construido una idea de líder a partir de determinados y reincidentes atributos, de rasgos concretos de la personalidad.

El más famoso es el carisma y simpatía, ese magnetismo y atracción natural que generan ciertas personas, se ha tenido la creencia equivocada, que toda persona carismática es por naturaleza un líder. Tampoco ser grandes oradores nos convertirá en líderes. Si bien bastantes logran seducir momentáneamente con su acicalado lenguaje, al final la mayoría resultan ser charlatanes y picos de oro, vacíos y fugaces. Podemos nacer con esos rasgos pero eso no nos hace líderes.

Esta es una visión limitante y excluyente. Liderazgo es más que eso, tiene que ver con una actitud. El liderazgo es una actitud ante la vida que contagia a otros a estar juntos. Líder es esa persona que está seguro de su papel ante la vida, sabe lo que quiere y tiene definido el mundo presente y futuro donde quiere vivir. Líder es la persona que alimenta su entusiasmo y elige el mejor estado de ánimo para abordar las situaciones cotidianas. Líder es la persona que se ofrece generosamente a incrementar el poder de acción en las personas con las que comparte.

Líder es la persona que construye su seguridad personal y maneja sus miedos y temores que le permite relacionarse horizontalmente con sus colaboradores. Líder es la persona optimista y positiva que busca sacar ganancia de todo lo que sucede. Líder es la persona que invierte en sí mismo para constituirse en una plataforma y una posibilidad para que los demás puedan ser lo que quieren ser. Líder es la persona que en su presencia los demás se sienten que son valorados y apreciados. Y he aquí la buena noticia: el liderazgo se puede aprender.

Todos estos atributos del líder del que yo hablo, son rasgos que sí se pueden desarrollar. De manera que si cada uno de nosotros decide edificar su liderazgo, le será perfectamente posible si lo decide. Y para terminar este escrito, sabes que me dedico a formar líderes. Desde mi experiencia puedo asegurar con testimonios de la gente que lo ha decidido, han dado un salto importante a un nivel superior en resultados y calidad de vida. Es por eso que quiero que consideres invertir en ti y en asistir a mis talleres. Estás de acuerdo que ser popular no es necesario ser líder? Compartes la idea que el líder se forma?

Deja tu comentario, recuerda que yo los contesto todos. Quién ha definido realmente hasta ahora tu identidad? El Lider es el que hace que la gente haga lo que el quiere sin decirles nada, o el que les dice lo que deben de hacer, sugestivamente? Lo importante es que la gente lo haga con ganas y no por miedo. Cuando estudiaba enfermería en una discusion de temas de liderazgo me preguntaron que si era un líder aunque el tema no me atraía le respondí que no me gustaría ser un líder,porque los líderes de los que estaba rodeada en ese entonces que eran los jefes que dirigian al personal , nos maltrataban verbalmente y no me gustaba. Que bueno lo que nos cuentas Haydée. Nos sorprendemos de lo que podemos hacer.

Y no podemos llegar lejos sin Gente que nos acompañe. Todos somos líderes si nos lo proponemos. Aquí, en este blog hay muchos artículos útiles para ti. Eduardo, disculpa, pero quiero entender, a partir de tú artículo: que los líderes nacen y otros se hacen. Esa actitud ante la vida también se puede aprender Walter. Yo soy testigo vivo de eso. Se puede ser lider siendo homoxesual?

Líder es aquel que tiene seguidor, aunque sea uno solo. Todo lleva a la conclusión que un líder se forma con la premisa de ser una persona que orienta el camino a andar de terceras personas? Lo has dicho muy bien Gabriel. Muy buenos articulos que sirven de motivación e inspiración para muchos en la vida, para la familia, liderazgo, verdaderamente hoy se necesita un liderazgo comprometido, con propósito, con visión y pasión para contribuir con la sociedad que va de mal en peor.

SI MEXICO QUIERE SER MEJOR SE NECESITAN MEJORES MEXICANOS. DEBERIAMOS IMPULSAR ENTRE LOS JOVENES EL SERVICIO COMUNITARIO VOLUNTARIO, IMITANDO A LAS HORMIGAS, A LAS ABEJAS Y A LAS MANADAS. UNA IDEA SERIA IMPULSAR LA FORMACION DE CELULAS ACTIVAS EN PRODUCCION. QUE NO ES OTRA COSA QUE LA PARTICIPACION ACTIVA Y DECIDIDA DE LOS CIUDADANOS A TRAVES DEL ORDEN Y VALORES EN BENEFICIO DE SU COMUNIDAD. Aprecio que andes inquieto inquieto por la vida. La inconformidad nos lleva a movernos hacia algo mejor.

OTRA VEZ DANDO LATA DON EDUARDO, PERO USTED ES UNA GRAN INSPIRACION PARA MI Y PARA ESTE PAIS. POR ESO LO ADMIRO SIN VIOLENTARSE, RECLAMA JUSTICIA, VALORES Y PRINCIPIOS QUE TANTO NECEITAMOS LOS MEXICANOS. Y ESCOGIO LA MEJOR TRINCHERA LA MOTIVACION A MEXICO. Si me lo permites, seguiré dándote lata. Nuestras oficinas están en Miami y en Caracas. Buenas tardes Eduardo,disculpe por la confianza. Excelente como siempre Eduardo,me encanto tu reflexion sobre el liderazgo.

News Reporter