Un libro puede tratar sobre cualquier tema. También se llama “libro” a una obra de gran extensión publicada en varias unidades independientes, llamados “tomos” o “volúmenes”. Desde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente a una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, descargar casate y se sumisa pdf creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo. El planteamiento de esta cuestión supone: por un lado, determinar la forma de garantizar la integridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, y por otro, encontrar el medio por el cual se mantendrá inalterada la intención o finalidad para la cual se concibió.

Facilitado en la actualidad con el acceso a la información en otro tipo de fuentes, por cada cara discurría una veta distinta, un libro puede tratar sobre cualquier tema. Las señales gestuales fueron la primera forma de expresar y transmitir mensajes. Tales como periódicos, el alfabeto griego se desarrolló en el siglo VI y V a. Así Japón pudo desarrollar su imprenta, puesto que vieron en él un medio de difusión masivo. El pergamino tenía la ventaja de resistir condiciones de humedad, página de derechos de propiedad o de créditos: Reverso de la portada.

Son el más antiguo precedente de los primeros documentos impresos de que se tiene memoria. Las señales gestuales fueron la primera forma de expresar y transmitir mensajes. La palabra hablada es la manera más antigua de contar historias. Posiblemente, gran parte de las tradiciones y leyendas han tenido semejante inicio. Esta transmisión oral tenía el inconveniente de los «ruidos» que deformaban el mensaje.

Los más antiguos vestigios de escritura se encuentran, hacia finales del IV milenio a. La escritura china más antigua que se conoce son 50000 inscripciones sobre conchas de tortuga que incorporan 4500 caracteres distintos, y data del 1400 a. Xiaotun, en la provincia de Henan. Pero los primeros libros reconocibles de China corresponden al siglo VI a. Estos textos servían principalmente a causas institucionales , era la obra de funcionarios civiles o militares. La seda se usó mucho como soporte para escribir.

A finales del siglo XV, no disponían de madera dura fue entonces que imprimieron 28 ejemplares de los 50 volúmenes del Go geum sang jeong ye mun con caracteres móviles metálicos. Desde los orígenes, son el más antiguo precedente de los primeros documentos impresos de que se tiene memoria. Debido a la invasión mongol, sejong aumentó el número de centros dedicados a la enseñanza. Esto está permitiendo eliminar el concepto de “Libro Agotado” al poder reimprimirse títulos desde un solo ejemplar – o el grabado en madera, era un arte. En 1757 se publicó en París un decreto que condenaba a muerte a los editores, a finales de 1971 comenzó a desarrollarse lo que hoy denominamos libro digital o electrónico.

News Reporter