Quisiera hacer público una forma de gestión poco ética de Clínicas Privadas e incluso engañosa por no llamarlo por otro nombre. Por lo que he investigado viene a ser una practica habitual del Grupo Hospitalario Quirón. Aun así creo cuadro medico asisa almeria 2017 pdf difundirlo para que no hayan mas personas afectadas.

Te insisten muy amablemente que ellos tramitan la autorización con tu compañía de seguros o mutua para el ingreso. Te dicen que te tranquilices y  no te preocupes por nada. Que cuando esté solucionado procederán al ingreso. Después de un par de horas te dan un papel donde figuran tus datos, razón de ingreso, tipo de ingreso, tu numero de póliza Y un número de autorización. Días despues, la compañía de seguros te notifica que no se ha hecho en el plazo o ha sido denegado. La Quirón SI las gestiona como te afirman, con el inconveniente de solo realizarlo de lunes a viernes en horario de oficina y por orden de trabajo sin importar los plazos que exige la compañia de seguros. Mi experiencia Quirón fué el pasado mes de Agosto encontrándome de paso en Barcelona.

Me sentí muy indispuesta  y un taxista me sugiere que si tengo una póliza de salud privada, ir al hospital Quirón que estaba muy cerca aunque el Vall D’Hebrón está a escasos metros me dicen mis acompañantes y el taxista que tendría que esperar mucho y no me encontraba nada bién. Después de otra hora y media  o mas nos dicen que está todo correcto y que cuando tengan una habitación me suben a planta, me dicen que firme el ingreso. Firmo un viernes y el miercolés por la mañana recibo un sms de mi  compañía de seguros. Llamo inmediatamente y me informan que les ha llegado una solicitud de ingreso el martes por la tarde!

Necesitan un informe más exacto con el diagnostico para autorizar el ingreso! No hay nadie en administración por la tarde que lleve esos temas por ser agosto. No me dan un informe de diagnostico para la autorización de la compañía si no me quedo y me hago unas carísimas pruebas. QUE NO HAN SOLICITADO AUTORIZACIÓN o QUE SOLO HAN HECHO ESO, te reafirman todo lo contrario.

No hay ningún médico que pueda o quiera darme el alta! Ya habiamos hablado con atención al paciente, el SACCS, admisiones, supervisora de enfermeras, absolutamente con todos. Nos dicen que esperemos a la mañana que viene el médico a pasar visita. Solo llevaba la aguja porque ya no recibia tratamiento desde el miercoles. Insisten que tienen un contrato firmado por mi y  que no se adyeren a la Junta Arbitral de Consumo para intentar solucionar el problema sin llegar a los tribunales ya colapsados. Fuimos a juicio, muy rapido, vinieron los acompañantes que fueron testigos del ingreso y testificaron. El abogado de la Quirón cantó como 20 sentencias a su favor de casos similares y basicamente lo consideran incumplimiento de contrato aunque este contrato ES NULO por tener un vicio oculto o dolo como quieran llamarlo.

La chica de la pagina web decidió pagar y aun así querian seguir adelante con el juicio. Yo no he pagado, aparte de que no puedo,  si  pagas reconoces tu culpabilidad y luego no puedes reclamar el pago de la compañía de seguros ni a ellos y esto debe frenarse y que no le vuelva a ocurrir a ninguna persona enferma- Una vez demandada te pueden exigir todo igualmente como hicieron con los demás. Si se comprometen a realizar cualquier tramite,  deben hacerlo en el plazo y con los requisitos de las aseguradoras, no pueden dar una información erronea al usuario como están haciendo y han hecho. Una vez se comprometen a realizar el tramite son plenamente responsables de las consecuencias y deberían hacerse cargo de su mala gestión administrativa. He ido en tres ocasiones a la clínica Quiron con mis hijas, en las tres salí con un diagnóstico que falseaba la hora de salida y no en unos minutos, en más de una hora.

Mienten sistemáticamente en el tiempo de atención a los pacientes. En una de las ocasiones no fueron capaces de detectar un desplazamiento del astrálago que se había producido mi hija pequeña, como no paraba de quejarse la llevé a un fisio próximo a mi domicilio y esa fue nuestra suerte. El trato del personal es bueno, pero jamás vuelvo. Bienvenidos al sistema de sanidad privada tipo americano. Nadie le puede impedir el alta voluntaria, ni es necesario permiso del centro. Que le haya pasado todo eso, cuando con su simple voluntad podría hacer completamente lo contrario, y que encima culpe a la Quirón? 24 horas, Ingresé un viernes y el aviso de mi compañia llegó el Miercoles cuando la remitió la Quirón.

News Reporter