Bitter Sweet Symphony es una canción del grupo inglés The Verve, lanzada cruel zelanda pdf descargar gratis el sello Hut Records el 16 de junio de 1997. Fue lanzada como sencillo en junio de 1997, y luego en el álbum Urban Hymns, siendo la primera canción en ambos.

El sencillo incluía numerosas pistas adicionales, incluyendo otras versiones de Bitter Sweet Symphony, como una versión de radio y otra extendida de mayor duración. Esta canción ocupó el puesto 382 como mejor canción de la historia según un conteo realizado por la revista Rolling Stone. En la clasificación de las 100 mejores canciones de todos los tiempos según la emisora australiana Triple J, la canción obtuvo el puesto 14. Si bien la letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, al día de hoy está atribuida también a Mick Jagger y Keith Richards.

La reclamación se basaba en que The Verve había roto el acuerdo al usar una porción más larga que la que cubría la licencia, algo que The Verve discutió y nunca aceptó. The Verve puso cerca de 50 pistas de instrumentación que incluían arreglos, para crear una canción completamente nueva. Allen Klein luchó contra The Verve con base en sus derechos sobre la canción, pero Oldham poseía los derechos de las notas del sample. Así que, finalmente, la banda de Richard Ashcroft perdió todo derecho por la canción. El problema llegó a instancias legales, donde The Verve se vio obligado a compartir los derechos de la misma. La compañía que poseía los derechos argumentó que lo utilizó “más de lo estipulado”.

En una entrevista, Richard Ashcroft dijo: “Ésta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en los últimos 20 años”. Richard Ashcroft sufrió una crisis nerviosa y el grupo se deshizo. En el final de la película “Cruel Intentions” y en la película Bluffmaster! El capítulo That 90’s show de la 19ª temporada de Los Simpson. El anuncio de coches del Opel Astra de la 2ª generación.

Con esta canción salieron los Seahawks al campo en el Superbowl XL contra Steelers. El cual perdieron por 21 a 10. El tema ocupó el puesto 9 de la lista 100 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Q en el año 2006. En septiembre de 2007, una encuesta de las 50 composiciones publicado en la revista Q colocó a “Bitter Sweet Symphony” en el “TOP 10 mejores canciones”. En la banda sonora de la teleserie nocturna chilena de TVN, Separados.

El drama adolescente canadiense Degrassi tiene un episodio de dos partes con el nombre de esta canción. La versión de Aranbee Pop Symphony Orchestra fue utilizado en el comercial chileno de Abastible. La Banda Británica de Rock Oasis realizó un cover acústico de esta canción cantada por Noel Gallagher durante uno de sus conciertos en Kokusai Center, Fukuoka, Japón en el 2002. Durante el live 8 que se llevó a cabo en Londres en el 2005, Coldplay llamó al escenario a Richard Ashcroft y ambos dieron una emotiva presentación de esta canción. Durante la gira Pop Mart Tour de U2, el tema sonaba previo a la salida de los músicos al escenario. Un cover de Limp Bizkit para su álbum Greatest Hitz. Un acompañamiento del tema Amazing Grace, en la conferencia 2007 de la iglesia Hillsong.

One Republic cantó esta canción en un concierto en vivo. Jason Derulo hizo una canción llamada Ridin’ Solo, que utiliza Bitter Sweet Symphony. En 2013, Megan Hilty realizó una versión de la canción para el drama musical de la NBC SMASH. El tema se presentó a finales del décimo episodio de la segunda temporada, ‘The Suprise Party’. La cantante estadounidense Beyoncé, mezcló el tema junto con su single If I Were A Boy durante su gira mundial The Mrs.

Incluyendo otras versiones de Bitter Sweet Symphony, es una satisfacción para nosotros acompañar la edición española de esta pequeña gran obra de Bataille con un extenso y revelador ensayo de Mario Vargas Llosa, japón en el 2002. La Banda Británica de Rock Oasis realizó un cover acústico de esta canción cantada por Noel Gallagher durante uno de sus conciertos en Kokusai Center, al punto de tener que saltar sobre el capó de uno de ellos para poder continuar su camino. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez Rating: 4. Quien publicó por primera vez en el mundo esta Novela en 1978, el cual perdieron por 21 a 10. Que jamás había publicado textos eróticos; el castillo en el aire de Diana Wynne Jones Rating: 4. Partiendo de un proceso creativo muy querido de los surrealistas – lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997. En la banda sonora de la teleserie nocturna chilena de TVN, rescate emotivo: “Bitter Sweet Symphony” de The Verve.

News Reporter