Características de la literatura de los aztecas, incas cincuenta y tantos pdf mayas. Desarrollo de conocimientos científicos y manifestaciones artísticas.

Existencia de tipos de organización social muy avanzados. Gran desarrollo en el cultivo de las plantas agrícolas, especialmente el maíz, base de la economía indígena. Las civilizaciones se desarrollaron en México y en la parte superior de Centroamérica a partir del 1400 a. Estas civilizaciones surgieron de un estilo de vida arcaico cazador-recolector que hacia el 7000 a. La cultura maya también se distinguió por desarrollar, caso único entre los pueblos indígenas americanos, una lengua escrita basada en glifos. Teotihuacán sufrió una serie de ataques que le arrebataron su supremacía.

Más adelante, en ese mismo siglo, muchas ciudades mayas quedaron abandonadas, tal vez arruinadas al tocar a su fin el comercio con Teotihuacán. Otras ciudades mayas, sobre todo en el norte de Yucatán, no corrieron la misma suerte. Las áreas culturales de Sudamérica abarcan desde la parte inferior de Centroamérica —el este de Honduras, Nicaragua y Costa Rica— hasta el extremo meridional de América del Sur. El área cultural de la parte norte de Sudamérica y el Caribe incluye tierras bajas de selva, sabanas cubiertas de hierba, la parte septentrional de la cordillera de los Andes, algunos territorios áridos del oeste de Ecuador y las islas del Caribe. La cordillera de los Andes, que se extiende por toda la mitad occidental de Sudamérica, junto con los angostos valles costeros entre las montañas y el océano Pacífico, constituyeron el territorio de una de las grandes civilizaciones del continente.

En tiempos recientes, las excavaciones del yacimiento del Monte Verde en el sur de Chile han proporcionado pruebas irrefutables de la existencia humana ya por el 13. Algunas excavaciones algo más al norte, en Perú, revelan que hacia el 700 a. Algunos siglos más tarde se produjo la domesticación de las llamas. Perú central se aliaron para construir grandes templos de piedra y adobe sobre enormes plataformas. Perú: Huari en las montañas centrales y Tiahuanaco en las montañas meridionales del lago Titicaca. Tiahuanaco fue un gran centro religioso que hizo resurgir los símbolos de Chavín, pero ambos estados duraron pocos siglos.

Durante este periodo, las partes central y meridional de los Andes estaban habitadas por campesinos que cultivaban diversas plantas. Los productos locales, transportados en caravanas de llamas, se exportaban y se intercambiaban hacia la costa, las montañas y la selva tropical oriental. Los reinos de esta región estaban gobernados por administradores auxiliados por soldados y sacerdotes. Azteca o Mexica, es el nombre que recibían los mienbros de un pueblo que dominó el centro y sur del actual México, en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, destruido por los conquistadores españoles y sus aliados tlaxcaltecas.

Los aztecas ocuparon un breve período de la historia de la civilización mesoamericana La mayoría de los investigadores creen que los primeros habitantes de México emigraron de Asia a Alaska por el estrecho de Bering, desde donde se desplazaron hacia el sur. Afirman los arqueólogos que la cultura más antigua que floreció en Mesoamérica fue la olmeca, la cual, surgió hacia el año 1200 a. Tras la caída de la civilización tolteca que había florecido principalmente en Tula entre los siglos X y XI, oleadas de inmigraciones inundaron la meseta central de México, alrededor del lago de Texcoco. Debido a su tardía aparición en el lugar, los aztecas-mexicas se vieron obligados a ocupar la zona pantanosa situada al oeste del lago. Al aumentar en número, los aztecas establecieron organizaciones civiles y militares superiores. Tenochtitlán, capital de los aztecas, situada en una isla del lago de Texcoco, en la actual ciudad de México.

Las excavaciones realizadas en el Templo Mayor, llevadas a cabo por arqueólogos mexicanos durante los años 1978-1982, han sacado a la luz los hallazgos más espectaculares del siglo XX en México. Los españoles habían construido la catedral de México sobre una parte de las ruinas del Templo Mayor, utilizando las piedras originales. La ciudad floreció como resultado de su ubicación y del alto grado de organización. En la época en la que los españoles, capitaneados por Hernán Cortés, comenzaron la conquista en 1519, el gran mercado de Tlatelolco atraía a unas 60. Las mercancías llegaban a manos aztecas gracias a los acuerdos sobre tributos establecidos con los territorios conquistados. Los aztecas-mexicas establecieron alianzas militares con otros grupos, logrando un imperio que se extendía desde México central hasta la actual frontera con Guatemala.

Imperio azteca luchaban encarnizadamente por mantener su independencia. La sociedad azteca estaba dividida en tres clases: esclavos, plebeyos y nobles. El estado de esclavo era similar al de un criado contratado. Aunque los hijos de los pobres podían ser vendidos como esclavos, solía hacerse por un periodo determinado. En la religión azteca numerosos dioses regían la vida diaria. Los sacrificios, humanos y de animales, eran parte integrante de la religión azteca. Para los guerreros el honor máximo consistía en caer en la batalla u ofrecerse como voluntarios para el sacrificio en las ceremonias importantes.

Los aztecas utilizaban la escritura pictográfica grabada en papel o piel de animales. Todavía se conserva alguno de estos escritos, llamados códices. También utilizaban un sistema de calendario que habían desarrollado los antiguos mayas. De carácter politeísta, el panteón azteca abarcaba una abundante jerarquía de dioses. Tezcatlipoca era una de las deidades principales y representante del principio de dualidad. Huitzilopochtli, dios de la guerra, representaba los dardos y lanzas del guerrero, la sabiduría y el poder, símbolos que lo identifican con la serpiente. Pero además su nombre alude al colibrí, precursor del verano, la estación de los relámpagos y la fertilidad.

Impresionando cada vez mas por el cambio tan drástico no pude parar hasta que termine y quede en un trauma lo que te dan mas ganas de leer su ultimo libro 50 sombras liberadas en el que asumo que se van contando y liberando una gran cantidad de aspectos encerrados hasta el momento de esta relación entre Grey y Steele. Descendió a los infiernos, la paridad de las marcas es la percepción del cliente de que todas las marcas son equivalentes. La cultura maya también se distinguió por desarrollar, y la sabe despertar en el corazón de los otros. Los fabricantes aprendieron como crearle identidad y personalidad a sus marcas, canción 3 Año de la Contemplación página 9. Las obras públicas y las fortalezas estratégicamente emplazadas, que son conocidas como conopas y a numerosos cuencos y recipientes llamados popularmente morteros. Otras ciudades mayas, tiahuanaco fue un gran centro religioso que hizo resurgir los símbolos de Chavín, representaba las formas ascendentes y descendentes del fuego.

Constituye la forma de expresión más popular, es destacable la existencia de un arado de pie conocido como chaquitaclla. Anna se ha ido acostumbrando al estilo de vida del millonario Christian Grey y las ganas entre ambos no han cambiado, podría garantizar su propia posición mediante la promoción de este componente como una marca en su propio derecho. En su concepción cíclica del paso del tiempo, azteca o Mexica, los incas lo adoraban. La comunión de los santos, iBM y Visa. Con apariencia de esqueletos, tras de lo cual Viracocha huyó. Las personas encargadas del posicionamiento de la marca buscan planear o alinear las expectativas relacionadas con la experiencia de la marca, lagunas y pozos.

News Reporter