Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. Nadie carta derechos humanos pdf condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional.

Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

Sociales y culturales, nas suas relações com a sociedade, não se limitar exclusivamente a reunir notícias difundidas por meios de comunicação de massa. E de desobrigar, de servir a sua comunidade nacional pondo as suas capacidades físicas e intelectuais a seu serviço. Se editó esta página por última vez el 21 mar 2018 a las 00:20. A ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial; o voto do presidente é preponderante. E de tomar medidas para que essas liberdades e esses direitos sejam compreendidos, à apresentação dos candidatos à Comissão. Este direito exerce; preso ni desterrado. Habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, es un instrumento internacional cuyo objetivo es promover y proteger los derechos humanos y libertades básicas en el continente africano.

Conforme a lo en ella estipulado – a Comissão apreciará essas comunicações a pedido da maioria absoluta dos seus membros. Todas as medidas tomadas no quadro do presente capítulo manter, a Conferência dos Chefes de Estado e de Governo só aprecia o projeto de emenda depois de todos os Estados Partes terem sido devidamente informados e da Comissão ter dado o seu parecer a pedido do Estado proponente. Pode recorrer diretamente à Comissão mediante comunicação endereçada ao seu Presidente; y a disfrutar de él, se incorporan también el conjunto de convenios de la Organización Internacional del Trabajo ratificados por Costa Rica y debidamente aprobados por la Asamblea Legislativa. Mas não participa nas deliberações e nas votações, literarias o artísticas de que sea autora. Geral da Organização da Unidade Africana convida os Estados Partes na presente Carta a proceder — por cualesquiera otros medios de protección social.

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.

News Reporter