El centro de tesis, documentos, publicaciones y recursos educativos más antecedentes historicos de la psicologia como ciencia pdf de la Red. Newsletter Semanal Con comentario editorial y trabajos destacados. Regístrese gratis y recíbalo por e-mail.

El sustento básico de estas teorías era la existencia de competencia perfecta a través de la práctica del libre cambio. La investigación es la búqueda de conocimientos, siendo racional cuando se caracteriza por ser. Es un sistema operativo que, a diferencia de otros existentes en el mercado, se caracteriza por ser libre, permitiendo de esta manera la posibilidad de realizar modificaciones y conocer como fue elaborado dicho sistema. Al referirnos de la empresa o de organización se viene a la mente en unas personas que están trabajando en distintas áreas pero con un fin determinado, lo cual hace recordar y contemplar la organización como una serie de partes interrelacionadas e interpendientes, que trabajan y funcionan en un todo unificado. En términos médicos el aborto se define como “la interrupción del embarazo antes de la viabilidad del feto” o en otras palabras mas exactas, “la muerte del producto de la concepción antes de las 22 semanas de vida dentro del feto materno”.

La República de Venezuela, limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al suroeste y oeste con Colombia. Analisis dogmatico penal del art 142. Que son los excipientes y aditivos? El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. En 1970, el oncólogo norteamericano V.

Potter, estableció por vez primera el término bioética con la intención de dar a entender una forma de acción para la sobrevida y, simultáneamente para un mejor vivir en un medio natural desarrollado gracias al progreso. La Bioética toma y considera al ser humano en su relación estrecha con sus factores ambientales, como naturaleza, cultura, religión, política y sociedad, entre otros. En el devenir de los muchos siglos en que prevaleció la filosofía griega del orden natural, que pronto cristianizaron los teólogos, la entonces llamada ética médica la hicieron los moralistas y la aplicaron, en definitiva, los confesores. En la actualidad el panorama que se percibe es muy diferente al descrito. El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta, esencialmente, en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen. Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes. La aparición y puesta en práctica del principio de autonomía ha influido profundamente en el desarrollo de la bioética, tanto desde el punto de vista sociopolítico como legal y moral.

No obstante, lo planteado el principio bioético de autonomía, como es de suponer, no resulta lo suficientemente fuerte, no basta para garantizar el respeto a las personas en las transacciones y hechos médicos en los cuales éstas puedan verse involucradas con todos los matices y significados que ello entraña. La esencia de este principio consiste en la obligación ética de aumentar, tanto como ello sea posible, los beneficios y reducir al mínimo los daños y prejuicios que el individuo pueda recibir. El ejercicio de la medicina está orientado por principios éticos que tienen sus raíces en conceptos filosóficos, el no causar daños y hacer el bien al paciente. En la mayoría de los textos clásicos de medicina también se establecen limitaciones, claras y precisas, en cuanto al empleo de los conocimientos médicos para determinados objetivos. Cuando se trata del cuidado de los enfermos, nunca debe ser olvidado el ambiente cargado de valores de todo tipo en que se realiza o ejecuta la intervención médica de que se trate. Implícitamente contenida en la letra del principio bioético de la beneficencia está la prohibición de infligir deliberadamente daños a otras personas.

News Reporter