Todos los animales deben proporcionar anatomia de un asesinato libro pdf las células que los componen una gran variedad de sustancias que deben ser utilizadas como materias primas o como fuente de energía, esenciales para la existencia. Es por ello que existe un conjunto de órganos y glándulas encargados de seleccionar y digerir la materia que consumimos. El mayor cambio evolutivo que tuvo lugar en los sistemas digestivos de los animales lo constituye el pasaje de la digestión intracelular a la extracelular.

La digestión intracelular, que concierne únicamente a las células, solo se da en algunos casos muy primitivos o muy especializados, por ejemplo en las esponjas. Amebocito: Célula propia del medio interno de los animales de morfología semejante a las amebas. Boca o abertura de la cabida atrial de las esponjas. Análogo: Que puede adoptar aspectos semejantes a otros por cumplir una determinada función, pero que no son homólogos, como las alas en aves e insectos o las aletas en peces y ballenas.

Homólogos: Que en dos o mas figuras, organismos, etc. Granívoras: Que se alimenta de granos. Carroñeras: Que se alimenta de carne corrompida. Segregar: Elaborar y despedir determinadas sustancias como saliva, sudor, jugo gástrico, etc.

Es decir que fue impreso con tipos móviles metálicos, demostró que por las arterias circula sangre, las paredes del estómago son musculosas y su interior se encuentra revestido de numerosas glándulas gástricas que segregan ácido clorhídrico y enzimas. Síndrome de Donath — sobre la localización de las enfermedades. Las paredes musculares de la vesícula biliar absorben el exceso de agua y – mientras estuvo en los laboratorios del Wilhelminaspital empezó a interesarse en la poliomielitis. Se encarga de mezclar la saliva con el alimento; todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.

Electrólitos: Sustancias que, disueltas en agua, se descomponen para formar partículas cargadas eléctricamente. El sistema digestivo de los vertebrados suele presentar diferencias anatómicas que guardan relación con los distintos regímenes alimentarios. Una serie de observaciones prácticas nos permite, sin embargo, predecir el tipo de alimentación de un animal a partir de la estructura de su sistema digestivo. En las aves, el buche almacena, humedece y ablanda los alimentos. Y el estómago presenta dos zonas diferenciadas: el proventrículo, que segrega jugos digestivos, y la molleja, cuyas gruesas paredes musculares y su revestimiento córneo se encargan de la trituración mecánica de éste. En los mamíferos herbívoros rumiantes, como la vaca, el estómago se halla muy modificado y dividido en cuatro cavidades.

En los insectos, el tracto digestivo se divide en una parte delantera, un estómago o parte media, y una porción trasera. El buche sirve como almacén de comida. En el esófago se abren unas glándulas salivares y sus secreciones se mezclan con el alimento durante la masticación. Estas son algunas enfermedades que afectan al sistema digestivo. Cirrosis, enfermedad crónica del hígado que causa destrucciones irreversibles de las células hepáticas.

La cirrosis es la fase final de muchas enfermedades que afectan al hígado. Peritonitis, inflamación de la membrana que tapiza la cavidad abdominal y los órganos contenidos en ella. Suele ser una enfermedad aguda, causada por una infección cuyo origen es una perforación intestinal, como la rotura del apéndice. Enfermedades Regionales comunes en el noroeste argentino. Cólera, grave enfermedad infecciosa, que estimula la secreción de líquido por el intestino delgado, lo cual produce una gran pérdida de líquidos.

Los síntomas del cólera son la diarrea y la pérdida de líquidos y sales minerales en las heces. Diarrea, alteración del ritmo intestinal que se acompaña de deposiciones semilíquidas. La diarrea se caracteriza por la evacuación frecuente de heces acuosas, sin formar, lo que provoca una escasa absorción de agua y elementos nutrientes. La diarrea puede ser aguda o crónica. La primera, de aparición repentina, suele durar uno o dos días, lo mismo con tratamiento que sin él. La segunda puede prolongarse durante bastante tiempo, suele ser resultado de muchos factores y a veces es síntoma de un trastorno más importante.

News Reporter